AC/E apoya a Rubén Santiago en el encuentro Iteration: Again, en la isla australiana de Tasmania

Acción Cultural Española (AC/E), en su firme apuesta por el arte contemporáneo español, apoya la presencia de Rubén Santiago en el evento australiano Iteration Again.  El encuentro se desarrollará en la isla de Tasmania del 18 de septiembre al 15 de octubre.

Logotipo del proyecto Iteration: Again. Cortesía de AC/E.

Iteration: Again es un proyecto del Contemporary Art Spaces Tasmania (CAST), Australia. Se trata de un conjunto de trece obras de arte público en la isla australiana de Tasmania que tendrá un impacto sobre los paisajes de la región: desde sus calles, hasta el cielo, los cursos de agua…

Durante cuatro semanas, del 18 de septiembre al 15 de octubre, artistas australianos e internacionales darán forma –y remodelarán– la idiosincrasia y complejidad de la isla. Este proyecto propone a los artistas la realización de un trabajo que, durante un mes, tendrán que revisitar e “interaccionar”, mostrando así cómo el arte puede reflejar el carácter transitorio de los espacios públicos, como una evolución esencialmente inestable.

El comisario David Cross (Nueva Zelanda) eligió para este proyecto al artista gallego Rubén Santiago, que participará, gracias al apoyo de AC/E, con la pieza “Long drop into water”.

Rubén Santiago (1974, Sarria, Galicia) examina los mecanismos por los que se forma la memoria colectiva. A través de instalaciones, proyectos site-specific, mecanismos online, vídeo, objetos y publicaciones, Santiago analiza de forma crítica y expone cómo las redes de poder se distribuyen junto con los reglamentos y sistemas de control de la legitimación en las sociedades contemporáneas. La práctica –que Santiago ve como una amplia experiencia– se convierte en una herramienta de negociación en el papel activo del artista para contextualizar y recalibrar las definiciones de lo real. Esto ha tomado forma en “Drenaje” (2010) –una intervención específica encargada por el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) que formó parte de “Cáculo”, exposición en solitario de Santiago–.

Otras exposiciones individuales más recientes incluyen: “La ciudad Interpretado” (2010); “En Cadena”, Off Limits (2009) , Madrid, España; “Pantalla CCCB – Un mes un artista” (2008) , CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, España y, “Trampas, Tarjetas, Piojos y Billetes” (2010) , CCEBA, Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

Título del evento: Iteration: Again (participación de Rubén Santiago)
Sede: Distintos espacios públicos de la isla de Tasmania
Región:  Isla de Tasmania
País:  Australia
Fechas:  Del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario