Convocada la Sexta Edición del Premio Internacional “Arte Laguna” para pintura, escultura, fotografía, vídeo arte y performance

La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con el Studio Arte Laguna convoca la Sexta Edición del Premio Internacional “Arte Laguna” con la finalidad de valorar y promocionar el Arte Contemporáneo. El importe total del Premio es 170.000 €. El Premio recibió una medalla del Presidente de la República Italiana y está patrocinado por, entre otros, el Ministerio Italiano de los Asuntos Extranjeros, Regione Veneto y el Istituto Europeo di Design IED. El concurso está planteado para ofrecer premios en metálico, una significativa exposición colectiva en Venecia, exposiciones en galerías de arte, residencias para artistas y la publicación del mismo catálogo.

Cartel de la Sexta Edición del Premio Internacional “Arte Laguna”.

El curador del premio es el crítico de arte Igor Zanti, y el jurado está compuesto por: Alessio Antoniolli (Inglaterra, Director de Gasworks en Londres), Chiara Barbieri (Italia, Directora de Publicaciones de la Colección Peggy Guggenheim, Venecia), Gabriella Belli (Italia, Directora del MART Rovereto), Ilaria Bonacossa (Italia, Curadora Independiente), Soledad Gutiérrez  (España, Curadora del MACBA de Barcelona), Kanchi Mehta (India, Curadora del Pabellón de la India en la  Bienal de Praga), Ludovico Pratesi  (Italia, Director del Centro Arti Visive Pescheria de Pesaro), Maria Savarese (Italia, curadora independiente), Ralf Schmitt (Alemania, Director de Preview Berlín), y Alma Zevi (Suiza, Crítica de Arte).

El Premio, de temática libre, está dividido en cinco áreas: pintura, escultura, fotografía, vídeo arte y performance.

La participación al Premio está abierta a todos los artistas, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Cada artista puede participar con una o dos obras en más de una sección.

Las técnicas específicas de cada área son:

Pintura:  obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica (óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra es de 150 cm. por lado.

Escultura e instalación: obras realizadas con cualquier material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, vídeos y movimientos mecánicos o eléctricos. Es posible representar las obras como proyecto digital fotográfico. El tamaño máximo para cada obra es: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 4 metros, peso 150 kg. El autor de la instalación, si resulta seleccionado para la exposición colectiva, tendrá que dar a la organización del premio todos los materiales para el montaje de la obra y además tendrá que controlar personalmente el montaje.

Arte fotográfico:  fotografías con soporte analógico en blanco/negro, color; fotografías digitales en blanco/negro, en color; obras totalmente realizadas por ordenador. El tamaño máximo para cada obra es 150 cm. por lado.

Vídeo arte y animación:  vídeos, películas y obras realizadas con todas las técnicas de animación y con cualquier cámara digital y analógica. Las obras tienen que durar un máximo de 15 minutos, con títulos y los créditos de cierre incluidos. Para la exposición final se requiere que las obras originales estén almacenadas o guardadas en DVD de alta calidad y en formatos compatibles con herramientas de lectura popular.

Performance: cada artista o grupo de artistas puede participar con una o dos performances que pueden ser realizadas en cualquier técnica y forma expresiva y con la ayuda de cualquier material (vídeo, música, etc., cada artista tiene que organizar estos materiales si está entre los finalistas). Cada presentación tendrá una duración máxima de 10 minutos.  Las obras con música o imágenes no originales tienen que indicar y asegurar todos los derechos de autor y derechos SIAE.

Arte Virtual, con la contribución de FOPE: obras creadas únicamente por ordenador, gráficos en 3D, instalaciones virtuales, obras creadas con aplicaciones para smartphone o tablets, vídeos creados únicamente por ordenador, vídeos virtuales, net art. Las obras finalistas participarán en la exposición colectiva gracias a tablets o smartphones.

El plazo de presentación de obras concluye el 11 de noviembre del 2011

Más información: www.artelagunaprize.com

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario