Ana María Matute lee fragmentos de su obra en el Bürgezentrum Villa Leon de Núremberg

Tras el recital celebrado ayer en el Cervantes de Múnich, la ganadora del Premio Cervantes 2010, Ana María Matute, participa en un nuevo evento literario en el Bügerzentrum Villa Leon de Núremberg (Baviera, Alemania). Matute hará un repaso a  fragmentos de su obra junto al profesor Walther L. Bernecker y a la crítica literaria Cornelia Zetzsche en Núremberg.

"Ana María Matute" "Hoffmann und Campe" "xtrart"Cubierta de la edición alemana de “Paraíso inhabitado”, de Ana María Matute. Cortesía de Hoffmann und Campe.

Matute se define a si misma como una contadora de historias y ha defendido y elogiado la fantasía y la imaginación en la literatura, incluso en su discurso de entrada a la Real Academia de la Lengua Española, de la que forma parte desde 1998. Ana María Matute ambienta con frecuencia sus novelas en el universo de la infancia y adolescencia de la España de la posguerra y no están exentas de compromiso social, sin adscribirse explícitamente a ninguna ideología política.

Su amplia trayectoria en la escena literaria, desde la publicación de “Los Abel” hasta “Paraíso inhabitado” – publicada en Alemania por la prestigiosa editorial Hoffmann und Campe – ha sido recientemente distinguida con el Premio Cervantes 2010. Nuestros sueños, deseos y memoria, son según la escritora barcelonesa, parte de nuestra realidad y precisamente para rescatar del olvido a esa realidad, es por lo que escribe.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Recital literario a cargo de Ana María Matute
Sede: Bürgerzentrum Villa Leon, Philipp-Körber-Weg 1
Ciudad: Núremberg (Nürnberg, Baviera)
País: Alemania
Fecha: 29 de septiembre de 2011 (19:00 horas)

Otras noticias relacionadas con Ana María Matute:
http://www.xtrart.es/2010/11/18/ana-maria-matute-presenta-en-hamburgo-la-edicion-alemana-de-paraiso-inhabitado/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario