Varios españoles seleccionados en el ANIMA2011 Festival Internacional de Animación de Córdoba, en Argentina

La Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Cultural de España en Córdoba, la Cátedra de Animación de la Universidad Nacional de Villa María y el Cineclub Universitario de la Secretaría de Extensión Universitaria -UNC- presentan ANIMA2011 Festival Internacional de Animación de Córdoba, el cual se desarrollará del 6 al 8 de octubre de 2011 en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

"Vicenta" "Sam Ortí" "Festival ANIMA2011" "xtrart.es"Cartel del cortometraje Vicenta, de Samuel Ortí Martí. © Samuel Ortí Martí / Conflictivos Productions.

Para esta sexta edición del festival de cortos animados más grande del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, la organización debió elegir entre un total de 844 trabajos que llegaron al Departamento de Cine y TV de dicha Universidad provenientes de 58 países.

El Jurado Internacional, encargado de otorgar el Gran Premio del Jurado, estará conformado por tres reconocidos animadores latinoamericanos: Otto Guerra (Brasil), Vivienne Barry (Chile) y René Castillo (México). En cuanto al Jurado Nacional, los responsables del premio a la Mejor Animación Argentina serán Oscar Desplats, Santiago Grasso y el realizador y docente cordobés Juan José Gorrasurreta.

Entre otras actividades, el festival incluirá un Taller de Animación con Luces -libre y gratuito- con una versión destinada a niños. También habrá un Taller de Animación de Pintura sobre Vidrio, dictado por el realizador canadiense Patrick Jenkins, donde los asistentes podrán hacer sus propias animaciones usando esta técnica.

Sumadas a la muestra competitiva se proyectará la muestra itinerante de animación chilena “Chilemonos”, la muestra “Once en Movimiento” de la Sociedad Imagen Animada de Toronto, la muestra “Vaivén, un viaje animado por América Latina” organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España, y la muestra “Animaciones para chicos que no quieren dormir las siesta”.

Entre los seleccionados se encuentran los españoles  Marc Riba y Anna Solanas (“Les bessones del Carrer de Ponent”), y Sam Ortí (“Vicenta”), y el argentino residente en Barcelona Juan José Surace (“Confesión de Saruj”).

Fuente: Anima2011 Festival
Titulo del evento: ANIMA2011 Festival Internacional de Animación de Córdoba
Sede: Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria
Ciudad: Córdoba
País: Argentina
Fechas: Del 6 al 8 de octubre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario