El Museum Ludwig de Colonia ofrece una exposición que reúne retratos de Picasso realizados por relevantes fotógrafos

El Museum Ludwig de Colonia (Alemania), que posee una de las colecciones de obras de Pablo Picasso más importantes de Europa, inauguró el pasado 23 de septiembre la exposición fotográfica “ Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso”.  La muestra, coproducida con el Museo Picasso de Málaga, presenta por primera vez  una recopilación exahustiva de retratos de Picasso realizados por relevantes fotógrafos, entre los que se incluyen Man Ray, Brassai, Irving Penn, Robert Capa, Henrie Cartier-Bresson o Richard Avedon, nombres fundamentales en la historia de la fotografía.

Imagen de la exposición. Cortesía del Museum-Ludwig de Colonia.

La comisaria de la exposición, Kerstin Stremmel,  propone a través de la mirada de 35 fotógrafos, entre los que se incluye el propio maestro malagueño, un gran “retrato colectivo” que la historia de la fotografía ha venido construyendo del gran artista del siglo XX que fue Picasso.

El Museum Ludwig posee 864 obras de Pablo Picasso que recorren la trayectoria del artista malagueño desde 1904 hasta 1972, y que abarcan todos los géneros, materiales y técnicas explorados por Picasso, por lo que su colección del artista malagueño está considerada como una de las más importantes colecciones europeas.

El museo Ludwig nació debido a la donación de obras de arte moderno que realizó a la ciudad de Colonia, en 1976, el que fue uno de los coleccionistas de arte más importantes del mundo, Peter Ludwig.

Posteriormente la exposición se podrá ver el Museo Picasso de Málaga, a partir del 5 de marzo de 2012.

Fuente: Museo Picasso de Málaga

Titulo de la exposición:  “Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso”
Sede:  Ludwig Museum
Ciudad: Colonia
País:  Alemania
Fechas:  Del 23 de septiembre del 2011 al 15 de enero del 2012

Algunas noticias relacionadas con Picasso:

http://www.xtrart.es/2011/09/07/la-obra-de-picasso-la-suite-de-los-saltimbanquis-llega-a-la-trout-gallery-de-pensilvania/

http://www.xtrart.es/2011/06/30/el-museu-picasso-de-barcelona-acoge-la-exposicion-devorar-paris-picasso-1900-1907/

http://www.xtrart.es/2011/04/26/la-galeria-gagosian-de-nueva-york-muestra-picasso-and-marie-therese-lamour-fou/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario