Un diálogo entre Bernardí Roig y Fabrizio Plessi cierra la participación de Cataluña y Baleares en la 54ª Bienal de Arte de Venecia

Un diálogo sobre la libertad creativa cerrará la participación de Cataluña y las Islas Baleares en la Bienal de Arte de este año. El artista italiano Fabrizio Plessi participa hoy en una charla con el mallorquín Bernardí Roig titulada “Biennale por / Biennale contro: l´artista e la libertà creativa”. La directora de My Biennale Guide, Mara Sartore, será la moderadora del acto, que estará conducido por Patrizio Rigobon, profesor de la Universidad Ca’Foscari y presidente de la Associazione Italiana di Studi Catalani.
"Bernardí Roig clausura la participación catalano-balear en Venecia"

Intervención de Bernardí Roig en la Catedral de Burgos. Imagen cortesía del Institut Ramon Llull.

El italiano Fabrizio Plessi es un reconocido videoartista que este año ha sido el representante del pabellón de la ciudad de Venecia. Por su parte, Bernardí Roig es un habitual de la cita veneciana y uno de los más destacados artistas de las Islas Baleares.

El acto, que se celebrará en la Universidad veneciana Ca’Foscari, supone la clausura de la participación catalano-balear en la Bienal de Arte de Venecia con el proyecto “Mabel Palacín: 180 º”. El pabellón, inaugurado el pasado 1 de junio, se podrá visitar hasta el domingo el Magazzino del Sale número 2.

El director del Institut Ramon Llull, Vicenç Villatoro, ha hecho una valoración positiva de la participación en la Bienal y ha avanzado que se mantendrá: “Venecia es uno de los grandes escaparates del arte contemporáneo mundial. La presencia del pabellón de Cataluña y las Baleares ha permitido volver a estar presentes en este escaparate a través de una obra que ha sido bien recibida y muy bien valorada, que enlazaba al mismo tiempo con la tradición artística propia y con los grandes debates que plantea Venecia. En cualquier caso, es importante la continuidad en la presencia en la Bienal: es una operación a medio y largo plazo que se alimenta precisamente a través de la presencia ininterrumpida, por lo que nuestra producción artística obtiene visibilidad, prestigio y relieve “.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del evento:  “Biennale por / Biennale contro: l´artista e la libertà creativa”
Sede:  Universidad Ca´Foscari
Ciudad: Venecia
País: Italia
Fecha: 27 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario