María Dueñas habla sobre la creación de una novela dentro del ciclo “Encuentros en la narrativa” del Cervantes de Nueva York

La escritora María Dueñas, la autora de la novela “El tiempo entre costuras”, visitará esta tarde el Instituto Cervantes de Nueva York para participar en el coloquio “La creación de una novela”, enmarcado dentro del ciclo “Encuentros en la narrativa”.  La conversación con la autora española servirá para presentar al mercado norteamericano las ediciones norteamericanas en español e inglés (“The Time in between”) de la novela, ya traducida a más de 20 idiomas.  La publicación de la novela en Estados Unidos, a cargo de Atria Book, una división de la prestigiosa editorial Simon & Schuster, viene respaldada por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, que la calificó como “una novela maravillosa, con intriga, amor, misterio y ternura”.

"maria dueñas the time in between" "xtrart.es"

Cubierta de la edición norteamericana en inglés de “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas. Cortesía de Atria Books.

“El tiempo entre costuras” narra las vicisitudes de Sira Quiroga, una joven modista que abandona el Madrid agitado de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder, incluso la traición. Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Gracias a la ayuda de nuevas amistades forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un taller de alta costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. A partir de entonces, con los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

En definitiva, “El tiempo entre costuras” es una novela de amor, de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y giros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

María Dueñas nació en Puertollano en 1964. Tras finalizar su carrera de filología inglesa y realizar un master que le llevaría a permanecer en Estados Unidos como profesora de Universidad, regresó a Cartagena, ciudad en la que reside con su marido, Manuel Castellanos, que ejerce como profesor de Instituto. Profesora de la Universidad de Murcia una vez terminada su tesis doctoral, en 2009 publicó en la editorial Temas de Hoy (Grupo Planeta) su primera y hasta ahora única novela, la exitosa “El tiempo entre costuras”, de la que ya se han vendido más de 33 ediciones y 1.000.000 de ejemplares sólo en España.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento:  “La creación de una novela:  Coloquio con la autora `best seller´María Dueñas”
Sede:  Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad:  Nueva York
País:  Estados Unidos
Fecha y horario:  8 de noviembre de 2011, 19:00 horas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario