Espido Freire, Agustín Fernández Mallo y Vicente Molina Foix, en las “Conversaciones Transatlánticas” de la Feria del Libro de Miami

El diálogo se usa como medio para entender y sorprender. En tiempos de globalización, redes sociales y construcción de relaciones a través de la cyber-comunicación, las “Conversaciones Transatlánticas” organizadas por el Centro Cultural de España en Miami apuestan por la conversación sin prisa. Este es un encuentro entre dos personas que tienen mucho que transmitir por separado pero que desean compartir conocimientos.

"Agustín Fernández Mallo en Miami" "xtrart.es"Agustín Fernández Mallo. Fotografía:  Mutari. Licencia Creative Commons.

Miami es una ciudad que, conocida por los encuentros y diálogos, abierta a la multiculturalidad y a lo bilingüe, se presenta como un perfecto escenario para estas “Conversaciones Transatlánticas”. Podrá asistir a cuatro conversaciones, cada una de ellas se llevará a cabo entre dos escritores reconocidos, uno español y otro latinoamericano.

El Océano Atlántico no es un obstáculo, sino más bien un puente y muestra de ello son esta serie de charlas que se realizarán del 18 al 20 de noviembre de 2011 como parte de la Feria Internacional del Libro de Miami. Con el español como nuestro mejor aliado, los ocho escritores que conforman las “Conversaciones Transatlánticas” muestran por qué el lenguaje está en auge, y lo harán en esta ciudad que combina la cultura de Estados Unidos con la de Latinoamérica.

El programa de las “Conversaciones Transatlánticas” es el siguiente:

18 de noviembre, 2011 / 19:00 horas – Ciencia y generaciones

Jorge Volpi + Agustín Fernández Mallo
Sala 2106

Los dos autores son representantes de distintas generaciones: la del “Crack” en el caso de Volpi, la “Nocilla” (el gran fenómeno literario más reciente de España) en Fernández Mallo. Ambos coinciden en la pasión por un mundo raramente visitado por sus colegas: la ciencia.

19 de noviembre, 2011 / 12:oo horas – Maestros de los cortos

Sergio Ramírez + Edmundo Paz Soldán
Sala 3313-14

Dos escuelas distintas y estilos muy diferentes para el mismo género literario.
Aunque frecuentada por otros géneros literarios, ambos brillan con fuerza en el relato corto, esta “joya de la corona, la prueba de la calidad del escritor”, definida por Ramírez.

19 de noviembre, 2011 / 15:oo horas – Palabra e imagen

Vicente Molina Foix + Alan Pauls
Sala 3313-14

Incuestionablemente respetados en sus respectivos países por los críticos y las audiencias, los dos autores comparten conocimiento y pasión por el cine, el cual les ha llevado a trabajar activamente en la industria; Molina Foix como crítico y director de dos películas y Pauls como escritor, crítico y conductor de un programa independiente de cine en Argentina.

20 de noviembre, 2011 / 11:00 horas – Profundidad banal

Margo Glantz + Espido Freire
Sala 3313-14

Glantz, profesora, adorada por las generaciones de escritores mexicanos más jóvenes, habla con una de las autoras más jóvenes y exitosas de España, Espido Freire.

20 de noviembre, 2011 / 15:15 horas – Lecturas

De la voz de los autores
Sala 3313-14

Alan Pauls (Argentina)
Espido Freire (España)
Agustín Fernández Mallo (Argentina)
Margo Glantz (México)
Vicente Molina Foix (España)

Fuente: Centro Cultural de España en Miami

Título del evento:  “Conversaciones transatlánticas” (en el marco de la Feria del Libro de Miami)
Sede:  Feria del Libro de Miami
Ciudad:  Miami
País:  Estados Unidos
Fechas:  Del 18 al 20 de noviembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario