Convocado el 14º Concurso de Pintura Joven de Caixa Penedès

Se ha convocado el 14º Concurso de Pintura Joven de Caixa Penedès.  Podrán concurrir todos los artistas residentes en España y Andorra que tengan de 18 a 35 años (cumplidos o por cumplir a lo largo del año 2011). El artista que quiera participar en el concurso tendrá que presentar un dossier en formato pdf cerrado con la siguiente información: Boletín de inscripción; Copia del DNI; Dossier con trabajos de los últimos 2 años y con un máximo de 10 obras seleccionadas; Nota biográfica: estudios realizados y exposiciones donde haya participado.

"Concurs de pintura jove Caixa Penedès" "xtrart.es"Cartel del 14º Concurso de Pintura Joven Caixa Penedès. Cortesía de Obra Social Caixa Penedès.

Cada artista podrá presentar una sola obra a concurso que haya creado en los últimos 12 meses.  El tema y la técnica es libre.  La imagen de la obra que el artista presente a concurso debe tener una resolución de 300 dpi. La fotografía irá con la ficha técnica (título, técnica, apoyo, medidas, año de creación y precio).  Las obras no podrán ser más pequeñas de 80 x 80 ni más grandes de 120×120 cm (medidas sin marco). Entre estas dimensiones cualquier superficie es válida. Las obras pueden presentarse enmarcadas con un listón que no supere los 3 cm de ancho o sin enmarcar.

Si la obra propuesta resultara seleccionada deberá enviarse físicamente a concurso.

La presentación de las obras implica la cesión gratuita a favor de la organización de sus derechos de reproducción.

El boletín de inscripción se tendrá que descargar de la web: www.concurspinturajove.com

Los dossiers se podrán presentar hasta el día 2 de diciembre de 2011. El pdf cerrado debe enviarse por correo electrónico a: concurspinturajove@gmail.com En el supuesto de que sea imposible realizar el pdf cerrado, se admitirán de manera excepcional los dossieres en papel enviándolos a la dirección:  Avda. Dr. Vilaseca, 9-11 – 43202 Reus. Tel. 977 31 27 59.  Horario: de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 h.

Los premios consisten en:

3 Becas Obra Social Caixa Penedès: Otorgadas por Obra Social Caixa Penedès con una dotación de 2.000 euros cada una. La Obra Social Caixa Penedès escogerá entre los artistas becados una de las obras, que se quedará en propiedad. El autor de esta obra tendrá la oportunidad de una exposición monográfica en los espacios de Caixa Penedès, en Vilafranca, y en el espacio Artloft de Reus.

1 Beca María Josepa Giner – Galería Anquin´s / Artloft: Otorgada por la Galería Anquin’s con una dotación de 1.000 euros. La obra del artista becado quedará en propiedad de la Galería de Arte Anquin’s.

1 Accésit revista “Bonart”:  Uno de los becados o seleccionados de la exposición realizará la contraportada, dedicada a artistas emergentes, de la edición en papel de la revista “Bonart”.

Las becas estarán sujetas a las tributaciones fiscales de acuerdo con la legislación vigente.

La Obra Social Caixa Penedès y la galería Anquin’s/Artloft se reservan el derecho de realizar la exposición monográfica, en el momento que se considere oportuno.

La decisión del jurado será inapelable.

Para más información y bases completas:  http://concurspinturajove.files.wordpress.com/2011/09/pdf-bases-cas2.pdf

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario