El MACBA presenta la exposición “Museo de los afectos” en Eslovenia

Con motivo de la inauguración de MSUM (Museo de Arte Contemporáneo Metelkova), el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) presenta una muestra de su colección en la exposición “Museo de los afectos” junto con colecciones de tres de los más importantes museos de arte contemporáneo de Europa: la Moderna Galerija de Liubliana, el Van Abbemuseum de Eindhoven y el Museum van Hedendaagse Kunst de Amberes (M HKA).

Museo de Arte Contemporáneo MetelkovaCortesía Museo de Arte Contemporáneo Metelkova

La muestra “Museo de los afectos” está comisariada por Bart de Baere, Bartomeu Marí en cooperación con Bojana Piškur, Leen De Backer y Teresa Grandas. Se enmarca dentro del proyecto “La Internacional”, una cooperación establecida por las cuatro instituciones en la cual se cuestiona, entre otros aspectos, los cánones establecidos en la historia del arte, sustituyéndolos con las narrativas y los planteamientos culturales de carácter supranacional y plural.

¿Cómo tratar las semejanzas y diferencias de una forma distinta y completamente nueva? Uno de los modos posibles lo representa la exposición “Museo de los afectos”. Las obras a exponer fueron creadas como consecuencia de los últimos eventos que tuvieron lugar entre los años 1957 y 1986. Las circunstancias de su creación son diferentes y van desde los regímenes totalitarios en el ex bloque socialista de Yugoslavia hasta el final de la dictadura del General Franco en España. Además, la exposición contará con las obras de pop art y minimalismo, tal y como con obras conceptuales del sistema del arte hegemónico norteamericano.

Fuente: Emabajada de España en Eslovenia

Título de la exposición: “Museo de los afectos”
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Metelkova
Ciudad: Liubliana
País: Eslovenia
Fechas: 26 de noviembre de 2011 – 29 de enero de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario