Asier Mendizabal presenta una exposición monográfica en Londres

La exposición monográfica dedicada al escultor vasco Asier Mendizabal muestra una amplia selección de sus obras desde 2003 hasta 2011, alternando escultura, instalación, diseño, cine, vídeo y escritura. Esta monográfica reflexiona sobre la ideología –una de las constantes en la obra de Mendizabal– y sobre las relaciones entre forma, discurso y la realidad de las ideas. Las piezas reflejan los procesos de construcción de la identidad nacional al mismo tiempo que examina la escenografía, símbolos y códigos lingüísticos de la izquierda revolucionaria.

"Asier Mendizabal" "Monográfica"

Escultura de Asier Mendizabal. Fotografía: Joaquín Cortés/Román Lores. Cortesía de Galería Carreras Múgica, Bilbao.

Mendizabal investiga los símbolos que representan las culturas. Él está especialmente interesado en las sub-culturas de oposición, que a menudo se definen por su adhesión a estos símbolos. Mendizábal re-imagina estos elementos, cuestionando la relación entre la identidad y representación cultural, y la generación de nuevas formas de abstracción. Esta exposición incluye fotografías, gráficos y fotomontajes, pero su mayor fortaleza será con la escultura abstracta.

Mendizabal ha expuesto en escenarios tan importantes como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y recientemente su trabajo fue incluido en la Bienal de Venecia de 2011, y en la exposición “A las artes, Ciudadanos!”, del Museo Serralves en Oporto, Portugal.

Título de la exposición: “Asier Mendizabal”
Lugar: Sala Raven Row. 56 Artillery Lane; London E1 7LS.
Ciudad: Londres
País: Inglaterra
Fechas: 8 de diciembre de 2011 – 12 de febrero de 2012

Fuente: Acción Cultural Española (AC/E)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario