Gervasio Sánchez mostrará los efectos humanitarios de las minas terrestes en la gallery@oxo de Londres

Desde el 16 de diciembre al 22 de enero podrá verse en la sala gallery@oxo, situada en el muelle de la Oxo Tower de Londres, la exposición “Vidas Minadas: Living with Mines” (Vidas Minadas: Vivir con Minas), del periodista y fotoperiodista español Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009. En la muestra se aprecia el trabajo que desde 1995 viene realizando Sánchez para concienciar sobre los devastadores efectos humanitarios de las minas terrestres.

"Gervasio Sánchez en Londres"

Imagen perteneciente a la exposición “Vidas Minadas: Living with Mines”, de Gervasio Sánchez. Cortesía de gallery@oxo.

Las minas terrestres no sólo matan e incapacitan gravemente a miles de personas cada año, sino que también impiden que los agricultores puedan trabajar sus tierras, y que los niños vayan a la escuela. En la muestra se observa cómo a menudo las minas terrestres obstaculizan el desarrollo económico que tanto necesitan los pueblos que afrontan el fin de los conflictos bélicos, incluso muchos años después de que estos se hayan terminado.

“Vidas Minadas: Living with Mines” cuenta las historias de sobrevivientes de minas terrestres en Camboya, Angola, Mozambique, Bosnia, El Salvador, Nicaragua, Irak y Colombia, donde todavía hoy en día, 14 años después de la firma de la Convención de Minas Antipersonales, hay un elevado número de víctimas.

Esta exposición, que podrá verse durante seis semanas, ha sido posible gracias a la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España y del The Diana Princess of Wales Memorial Fund.

El trabajo del fotoperiodista cordobés fue financiado por Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos sin Fronteras y DKV Seguros.

Gervasio Sánchez nació en Córdoba en 1959.  Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, desde 1984 ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados.  Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos de Iberoamérica, y desde 1988 mantiene una estrecha relación con “Heraldo de Aragón”, periódico para el que ha trabajado de enviado especial en la guerra del Golfo, así como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina.

Fuente:  gallery@oxo

Título de la exposición:  Gervasio Sánchez, “Vidas Minadas: Living with Mines”
Lugar: gallery@oxo, Oxo Tower Wharf, South Bank, London SE1 9PH
Ciudad:  Londres
País:  Reino Unido
Fechas: Del 16 de diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012
Horios: De 11:00 – 18:00 horas (cerrado: 25 y 26 de diciembre de 2011, y 1 de enero de 2012)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario