Ibermuseos lanza la 2° edición de Conversaciones, convocatoria de Ayudas a proyectos de curaduría

Con Conversaciones, Ibermuseos apoya y estimula la producción de proyectos de comisariado entre museos iberoamericanos.  El lanzamiento y apertura del plazo de inscripción tendrán lugar el 20 de diciembre de 2011 en el Museo Histórico Nacional del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM), en Río de Janeiro, como parte de las celebraciones del Día del Museólogo (18 de diciembre).

"Convocatoria de Ibermuseos"

Logotipo de Ibermuseus / Ibermuseos.

A partir de la Declaración de la Ciudad de Salvador de 2007 -documento fundacional del Programa Ibermuseos-, que recomienda el impulso de la cooperación internacional iberoamericana, Ibermuseos creó la convocatoria Conversaciones para fomentar el intercambio de acervos y exposiciones entre los países iberoamericanos y estimular la creación de proyectos multilaterales de curaduría.

El  objetivo de la convocatoria es apoyar la conceptualización y la pre-producción de proyectos expositivos entre instituciones de dos o más países (carácter bilateral o multilateral), sobre temas de interés para Iberoamérica que atiendan a la identidad y la diversidad cultural y natural que le son propias.

La convocatoria estará abierta, del 20 de diciembre de 2011 al 20 de abril de 2012, a museos de la Comunidad Iberoamericana, sin fines lucrativos y de cualquier temática, siendo posible concurrir en asociación con instituciones de países no iberoamericanos. El formulario de inscripción y la convocatoria oficial estarán disponibles próximamente en el Portal Ibermuseos.

Ibermuseos es un programa intergubernamental de cooperación cultural para el fomento de la creación y el fortalecimiento de políticas públicas en el área de la museología y el patrimonio en Iberoamérica.

Está vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), cuenta con el apoyo técnico de la OEI y del IBRAM, y tiene el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fecha límite de presentación de proyectos: 20 de abril de 2012.

Para más información:  www.ibermuseus.org

Responsable de comunicación de la Unidad Técnica de Ibermuseos:
Eduardo Pinillos
Tlf +55 (61) 2024-4038 / 9619-6998
eduardo.pinillos@ibermuseus.org. Twitter: @ibermuseos

Fuente: Ibermuseus / Ibermuseos

 
 
 

Una respuesta a “Ibermuseos lanza la 2° edición de Conversaciones, convocatoria de Ayudas a proyectos de curaduría”

  1. Estimados compañeros,

    Muchas gracias por publicar nuestra convocatoria.

    Dejo este comentario para corregir la dirección de correo facilitada, cuyo dominio está errado. Debe ser esta: eduardo.pinillos @ ibermuseus.org, en lugar de “ibermuseOs.org”.

    De nuevo, muchas gracias. Esperamos vuestros proyectos.

    Saludos,
    ep

Deja un comentario