Isidro López-Aparicio disfruta de una residencia artística en el Contemporary Art Center Darat Al Fonum de Jordania

El artista granadino Isidro López-Aparicio se encuentra en el Contemporary Art Center Darat Al Fonum (Amán, Jordania), disfrutando de una de las residencias artísticas más prestigiosas del mundo. En diciembre fue invitado por la Asociación de Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura para trabajar en un simposio internacional, realizar una instalación en vivo (“Hidden Reality, Masquerade”) y una performance (“Marks on the Skin, Insights and Remains”).

"Isidro lópez aparicio"© Isidro-López Aparicio

En su trabajo el artista conecta Europa con el mundo árabe a través de la comprensión y el respeto. La perfomance empezó con un video, que había sido realizado en España (en Caterva, plataforma de arte de acción), y después el artista cortó su ropa y rasgó señales en su piel. Comprometido, López-Aparicio quiso hacer participar al público, para incidir en la comprensión de su obra, de los derechos humanos, la paz y los conflictos.

La instalación que se muestra ahora en Jordania se llevará más tarde a España, con el fin de que el mensaje social que el artista trata de transmitir llegue a más gente.

López-Aparicio es conocido por sus instalaciones y otras formas artísticas como los espacios de encuentro y las performance;  recientemente comenzó a trabajar con el vídeo y la fotografía. En los últimos años ha forjado una sólida carrera internacional, que le ha llevado a mostrar su obra en China, Rusia, Italia y Reino Unido.

También ha trabajado como curador en el Festival Internacional de Arte de Acción Cabezabajo y ArcoPaz, así como en la preparación de Artifariti 2012, en el Sáhara Occidental. En la actualidad es Presidente del Foro Europeo de Bellas Artes y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Granada.

Fuente: Instituto de Arte Contemporáneo

Otras noticias relacionadas:

Isidro López-Aparicio expone a la vez en tres de los principales centros artísticos de Palermo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario