Nueva York acoge una exposición sobre la pintura de Sorolla y los trajes regionales españoles

El Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York acoge hasta marzo la exposición “Joaquín Sorolla and the Glory of Spanish Dress”, que analiza la historia de los trajes regionales españoles a través de las obras de Joaquín Sorrolla. La muestra, inaugurada el pasado 8 de diciembre, está impulsada por el diseñador Oscar de la Renta y ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura.

"Sorolla traje regional"

Traje corto, c.1961. Colección de la Duquesa de Alba.©Craig McDean

En la exposición se pueden observar importantes piezas del Museo del Traje y otras del Museo Sorolla de Madrid acompañadas por una selección de vestuario de algunos de los más importantes diseñadores actuales, entre los que se encuentran piezas de Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Stefano Pilati para YSL, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen y Marchesa.

El origen de la dedicación del pintor valenciano a la vestimenta regional española se remonta a 1911, año en el que recibió el encargo de la Hispanic Society of America para pintar un mural sobre su visión de España. El resultado de ese trabajo fueron ocho años de estudio etnográfico, que le llevó a elaborar una inmensa obra en la que se puede observar la diversidad regional de la España de principios del siglo XX.

Título del evento: “Joaquín Sorolla and the Glory of Spanish Dress”
Sede: Queen Sofia Spanish Institute
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 8 de diciembre de 2011 al 10 de marzo de 2012.
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario