Abierta la convocatoria de Intercambio de residencias para creadores en arte y nuevos medios, EMARE México 2012

La European Media Art Network en colaboración con el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México), presenta la convocatoria de Intercambio de residencias para creadores en arte y nuevos medios, EMARE México 2012.

Imagen cortesía del Centro de las Artes San Luis Potosí.

La European Media Art Network y sus socios ofrecen residencias, entre abril y septiembre de 2012, en México, Inglaterra, Alemania, Francia y los Países Bajos con el apoyo del Programa de Cultura de la Comisión Europea 2007-2013, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, el Goethe-Institut Mexiko, el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, la ciudad de Utrecht, el Consejo de las Artes de Inglaterra y las municipalidades regionales de Saxony-Anhalt, en Alemania, y Centre en Francia.

La convocatoria está abierta a creadores mexicanos que desarrollen su obra usando medios electrónicos y digitales (Video instalación, Performance basado en medios, Arte sonoro, Instalación interctiva, Cine/Video, Netart, etcétera), para aplicar a una residencia de dos meses en IMPAKT, Utrecht, Países Bajos; Bandits Mages, Bourges, Francia; FACT, Liverpool, Reino Unido; o en Werkleitz Centre for Media Arts, en Halle, Alemania.

Los artistas europeos pueden aplicar para una residencia de dos meses en el el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario o en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México).

Pueden participar artistas jóvenes, profesionales o de reconocida trayectoria (la convocatoria no está abierta a estudiantes). EMARE México incluye un apoyo de €2,000 para la realización del proyecto en cualquiera de los centros participantes, hospedaje para dos meses, €900 para gastos de viaje, acceso a instalaciones y laboratorios, así como la presentación del trabajo realizado en el proyecto. De la misma forma, los participantes de 2012 formarán parte de la muestra “Move Forward”, a realizarse del 5 al 21 de octubre de 2012, en Halle (Saale), Alemania; y los artistas participantes en 2012 y 2013 serán parte de la exhibición final, a realizarse en octubre del 2013, en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX.

Las propuestas deberán enviarse por Internet, acompañadas por currículum vitae, referencias de documentación visual o sonora de los proyectos y un esquema de la propuesta que pretende desarrollar a través de EMARE.

La fecha límite para recibir propuestas es el 6 de febrero de 2012.

Para más información: http://www.emare.eu (después del 6 de febrero de 2012, el sitio de internet será desactivado).

Registro: http://call.emare.eu/

Fuente: EMARE México

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario