Rafael Navarro expone sus fotografías en la galeria parisina Baudoin Lebon

La galería Baudoin Lebon inicia el año 2012 con un planteamiento de exposición dual. Dos clásicos contemporáneos de la fotografía sirven para realizar un planteamiento de la piel y del cuerpo en la fotografía contemporánea. “Profils de peau”es el título de la muestra que reúne los trabajos de Peter Knapp y de Rafael Navarro, dos miradas y dos sensibilidades en torno a la fotografía y al cuerpo en blanco y negro.

Rafael Navarro. Imagen cortesía Galerie Baudoin Lebon, París.

Rafael Navarro, fotógrafo español que personifica la evolución de la fotografía clasicista a una nueva mirada autónoma de la fotografía como arte, es uno de los más destacados fotógrafos de su generación en Europa. Claramente vinculado a la fotografía de artista, a la que se ha dedicado en exclusividad. Las dos líneas de trabajo que ha desarrollado a través de su larga trayectoria han sido el desarrollo de una abstracción subjetiva y el estudio del cuerpo y del desnudo como un lugar, un paisaje, un mundo aislado, ensimismado.

Peter Knapp, suizo residente en París desde 1952, se inicia como pintor, transformándose a partir de 1959 en fotógrafo de moda, siendo hoy en día uno de los fotógrafos más reconocidos mundialmente en este ámbito. Su curiosidad y continuo desarrollo le ha llevado a exponer junto a artistas de todo tipo, y pasar de la moda a la fotografía artística e incluso al vídeo.

Es este el tema de la exposición al que tanto Navarro como Knapp aportan sus peculiares sensibilidades y sus diferentes formas de aproximarse al cuerpo, a la piel como superficie física, al desnudo como seña de identidad.

Fuente: Galerie Baudoin Lebon

Titulo del evento: “Profils de peau”
Sede: Galerie Baudoin Lebon
Ciudad: Paris
País. Francia
Fechas: Del 12 de enero al 11 de febrero del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario