Convocatoria en Nueva York de “Artists Wanted: A Year In Review”, para artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos

“Artist Wanted: A Year In Review” es una organización internacional que abre convocatorias artísticas anualmente. Su objetivo es presentar una variedad de técnicas, estilos y narrativas que capturen los mejores artistas emergentes del año.

Artist Wanted: Year in Review. Nueva York.“Artists Wanted: Year in Review”. Nueva York.

Durante la primera semana de marzo Nueva York será la sede de artistas, galerías, críticos y curadores de todo el mundo, quienes se reunirán en un evento internacional para artistas emergentes llamado SCOPE, que se constituye como uno de los espacios más influyentes en el mercado artístico global.

La convocatoria está abierta para artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Se recibirá todo tipo de trabajos artísticos incluyendo escultura, instalación, pintura, dibujo, fotografía, diseño, ilustración, cine, video, animación, interpretación y sonido. Proyectos y propuestas conceptuales son bienvenidos.

Los premios se dividen en 4 categorías:

– The Grand Prize Package: El ganador podrá exponer su trabajo en un lugar destacado del evento SCOPE, junto a las figuras más sobresalientes del arte internacional. Además recibirá un premio de 15.000 dólares en efectivo, de los cuales 5.000 se destinarán a la producción de su espacio en SCOPE. Su trabajo aparecerá en el libro oficial del evento y será protagonista de una campaña publicitaria en Nueva York.

– People´s Choice Award: El público votará para elegir a su favorito. El ganador tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante un mes durante el próximo verano, además de 2.500 dólares en efectivo.

– The Category Awards: El jurado escogerá seis artistas que exhibirán su trabajo en SCOPE, serán incluidos en el libro del evento y recibirán 500 dólares en efectivo. Se escogerá un ganador por categoría: Pintura, Escultura e Instalación, Trabajos en Papel, Fotografía, Diseño e Ilustración, Animación y Sonido (Cine, Video, Interpretación y Sonido).

– Early Entry Award: El jurado escogerá un ganador entre quienes enviaron su trabajo antes del 31 de diciembre.

Más información y bases de la convocatoria:
http://www.artistswanted.org/yearinreview/index.php

Fecha límite: 31 de enero

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario