Se presenta en el Nouveau Musée de Mónaco “Le silence Une fiction”

El Nouveau Musée de Mónaco presenta su última exposición,  curada por Simone Menegoi: “Le silence Une fiction”. La muestra se podrá ver a partir del 2 de febrero en Villa Paloma, NMNM. El trabajo de 25 artistas invitará al visitante, a través de un enfoque de ficción, a reconsiderar la huella que nuestra civilización va dejando atrás. El curador, Simone Menegoi, afirma que esta exposición ofrece un “cuento fantástico, una forma  de narrativa, que cuenta la historia de un planeta que se ha convertido en inhabitable por razones desconocidas …”.

© Arien Missika Darvaza

“Le silence Une fictión” reunirá un corpus de obras contemporáneas que van desde las “Accumulations” de Arman, a las fotografías de Hiroshi Sugimoto,  que presentan al visitante  un mundo  que resulta a la vez familiar y extraño. El efecto es  una reversión de la historia, como si las obras expuestas, los artefactos de nuestra época contemporánea, estuvieran siendo observadas por los ojos de un arqueólogo u antropólogo del futuro.

El experimento, parte científico, parte ficción,  invita al visitante a usar su imaginación y representar una historia. Una parte sustancial de la exposición consiste en fotografías y vídeos que se enfrentarán entre sí dentro del género del paisaje tradicional.  Sin embargo, visto desde una perspectiva particular: basándose en el espectáculo de los desastres ambientales y el colapso económico.

Otro grupo importante de obras está compuesto por esculturas y ensamblajes de los artistas, todos ellos en activo desde la década de 1960, que utilizan los materiales de desecho para crear. Obras como las del artista estadounidense Michael E. Smith, cuyas esculturas están hechas de residuos recogidos en su ciudad natal, el desierto urbano de Detroit, completan la exposición como “fósiles” de nuestra sociedad de consumo.

Los artistas participantes de dicha muestra son Dove Allouche, Vladimir Arkhipov, Arman, Bartolomeo, Bimbi, Maurice Blaussyld, Michel Blazy, Karl Blossfeldt, Brassaï, Peter Buggenhout, Carlos Casas, Romeo Castellucci, Lourdes Castro, Tony Cragg, Daniel Gustav Cramer, Geert Goiris, Jochen Lempert, Yves Marchand & Romain Meffre, Adrien Missika, Linda Fregni Nagler, Walter Pichler, Rudolf Polanszky, Pierre Savatier, Erin Shirreff, Michael E. Smith, Daniel Spoerri y Hiroshi Sugimoto.

Fuente: Nouveau Musée National

Título del evento: “Le silence Une fiction”
Sede: Nouveau Musée National Villa Paloma
Ciudad: Mónaco
País: Principado de Mónaco
Fechas: Del 2 de febrero al 3 de abril del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario