La Asociación Española de Fotoperiodismo anuncia 3 convocatorias fotográficas

La Asociación Española de Fotoperiodismo, con el fin de promocionar la obra de los noveles valores fotográficos nacionales, se complace en anunciar la triple convocatoria fotográfica como herramienta coadyuvadora para la “Exposición regional de nuevas perspectivas”, la “Muestra de fotografía española en París” y el “Anuario de fotografía española de dos mil doce”, pretendiendo antojarse como la máxima expresión de la autenticidad fotográfica española actual y contribuyendo así al desarrollo curricular de los fotógrafos que participen en ella.

© José Raúl Ramírez/ Asoc. Esp. de Fotoperiodismo.©  José Raúl Ramírez/Asociación Española de Fotoperiodismo

– Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España que sea mayor de edad.

– El concurso carece de una temática definida, llegando a considerarse como “libre”, pero solicitando que, las obras, guarden alguna relación con el género documental y la estética de la proximidad. No se exhibirán ni tolerarán fotografías que contravengan a lo dispuesto en el artículo dieciocho, punto primero, de la Constitución española de mil novecientos setenta y ocho.

– Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante. No se aceptarán aquéllas que fueran realizadas por terceras personas o cuyos derechos no estuvieran en propiedad del participante. Las fotografías no deberán ser alteradas electrónicamente ni mediante otros medios. Se permitirán mínimas correcciones de luminosidad y balance de blancos.

– El participante garantizará que es el único titular de todos los derechos de autor y explotación sobre las obras presentadas a concurso, responsabilizándose, totalmente, en el caso de reclamaciones promovidas por terceros y cediendo a título gratuito, momentáneamente y hasta que finalice la convocatoria y, posteriormente, el circuito de exposición, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

– Las fotografías podrán ser realizadas mediante procesos digitales o químicos. El tamaño de las fotografías será de treinta por cuarenta centímetros, aceptándose su análogo en el caso de fotografías de formato cuadrado, circular, ovoide, etcétera. Éstasestarán montadas sobre paspartú blanco de cuarenta por cincuenta centímetros.

– Las fotografías se enviarán mediante correo ordinario, dirigido a la Asociación Española de Fotoperiodismo, al apartado de Correos número veinte mil sesenta y nueve, código postal veintinueve cero ochenta, Málaga, España. Aquellas cartas que no vayan dirigidas al titular arriba señalado serán devueltas por el servicio de Correos a la dirección remitente.

Fecha límite: 30 de abril de 2012

Más información y formulario de inscripción:
http://www.aef.org.es/cp/triple_convocatoria_fotografica.html

 
 
 

Una respuesta a “La Asociación Española de Fotoperiodismo anuncia 3 convocatorias fotográficas”

  1. Buenos días,
    Desearía saber si todavía se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del concurso fotográfico de la Asociación Española de Fotoperiodismo, pues no puedo acceder a la inscripción y bases del concurso.
    Gracias.

Deja un comentario