La galería Furini Arte Contemporanea presenta “OPERATION” de Marlon de Azambuja en el festival New Art de Róterdam

“OPERATION”, la serie realizada por Marlon de Azambuja, será presentada por la galería italiana Furini Arte Contemporanea en el festival New Art de Róterdam (Países Bajos). El proyecto de Marlon de Azambuja consiste en cubrir una pared entera del espacio expositivo con etiquetas adhesivas, aparentemente sin un orden específico, dando a la obra el aspecto de haber sido intervenida de manera mínima. El artista trabaja así tanto en la percepción del espectador como en su participación visual, potenciándola al máximo.

© Marlon de Azambuja

El desorden en “OPERATION” quiere crear un espacio que molesta la vista del espectador, dándole la sensación de que todo está fuera de lugar y sugiriéndole  pensar en cómo un simple gesto puede generar  tal caos visual. Este proyecto forma parte de un trabajo más grande del artista que explora las formas que en la realidad son presentes pero no fácilmente reconocibles. El trabajo es entonces un estudio sobre nuestra valorización de los elementos dados por hecho hasta el punto de devenir invisibles, lo que luego afecta nuestra manera de entender los conceptos e ideas.

Marlon de Azambuja es un artista brasileño que vive y trabaja en Madrid. Como cree en exprimir sus ideas en todos los lenguajes posibles, sus obras no se limitan a una forma e  incluyen fotografías, vídeos, instalaciones, intervenciones, esculturas y dibujos. El artista está a favor del uso del arte pop, hechos por materiales comunes y simples, porque muestra conceptos de maneras diferentes de lo que esperamos y, por eso, promueve la existencia de un nuevo lenguaje dedicado a la comunicación entre todos. Ha expuesto sus trabajos en varios espacios públicos y en museos como el Tate Modern de Londres, el New Museum de Nueva York, entre otros.

Fuente: Furini Arte Contemporanea

Título Exposición: “OPERATION”
Lugar: Art Rotterdam
Ciudad: Róterdam
País: Países Bajos
Fecha: Del 8 al 12 de febrero de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario