Marcos Zotes, ganador del concurso de ideas del Reykjavik Winter Lights Festival 2012

En el marco del Reykjavik Winter Lights Festival 2012 de Islandia, y para celebrar el día más oscuro del año, Marcos Zotes, en colaboración del artista Chris Jordan, dará vida al edificio más reconocible de Islandia, la iglesia  Hallgrimskirkja , impregnándola de luz y movimiento.  El artista español resultó ganador del concurso de ideas del festival de la capital islandesa.

El Festival se iniciará con la apertura titulada “Rafmögnuð Nattura”, instalación temporal que ocupará la fachada de la iglesia Hallgrimskirkja con una gran proyección de video-mapping, transformando la condición estática de este emblemático monumento en una experiencia dinámica y de gran atractivo visual. El evento incluirá una actuación en vivo de la banda islandesa  For a Minor Reflection. El concepto original de la instalación es de Marcos Zotes y Gerður Sveinsdóttir, y ha sido producida en colaboración con Thessia Machado, Noa Younse, Andrea Dart y Steven Tsai.

Tras el acto inaugural, Marcos Zotes y  Chris Jordan llevarán a cabo una serie de videoproyecciones interactivas que permitirán a los visitantes la posibilidad de jugar con la iglesia a lo largo de la noche. También se proyectarán diversos lapsos de tiempo de actividad solar, registrados por el equipo del Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA (NASA´s Solar Dynamics Observatory) en los días anteriores al festival.

Además, una serie de videoperformances en lugares específicos pondrán a prueba la percepción espacial de la audiencia conformando una instalación que desdibuje los límites entre danza, cine y arquitectura. Concepto original de Marcos Zotes, la instalación ha sido producida en colaboración con Coco Karol, Azmi Mert Erdem and Raghul Sridharan.

Fuente: Marcos Zotes

Título del evento: Reykjavik Winter Lights Festival 2012
Sede: Iglesia Hallgrimskirkja
Ciudad: Reykjavik
País: Islandia
Fechas: Del 9 al 12 de febrero del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario