Samuel Aranda gana el premio World Press Photo a la mejor fotografía del 2011

El fotógrafo catalán Samuel Aranda ha sido galardonado con el premio World Press Photo en la categoría “Photo of the Year 2011”.  La fotografía premiada fue realizada el 15 de octubre de 2011 durante las revueltas de Yemen, y muestra cómo una madre sostiene a su hijo herido durante la represión de los manisfestantes en el país árabe.

Fotografía ganadora del World Press Photo . © Samuel Aranda/ The New York Times

La cobertura continua de las revoluciones árabes en Túnez, Egipto, Libia y Yemen, iniciada  por Aranda en 2011, le han llevado a conseguir un gran prestigio internacional. Este trabajo se mostró recientemente en el Instituto Cervantes de Nueva York y fue incluido en la selección de fotos del año de “The New York Times” (“Photos of the Year 2011” ).

Samuel Aranda nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en 1979, y se inició como reportero gráfico en “El País” y “El Periódico de Cataluña”.  A los 21 años viajó a Oriente Medio para cubrir el conflicto palestino-israelí para la agencia EFE.  Inmerso en la denuncia de las víctimas de conflictos bélicos, el objetivo de su cámara ha inmortalizado las desastrosas condiciones sociales en la India,  el conflicto de Colombia y las actividades de la Camorra en Nápoles, entre otros.

Fuente: World Press Photo

 
 
 

Una respuesta a “Samuel Aranda gana el premio World Press Photo a la mejor fotografía del 2011”

  1. Toda la tristeza,desesperanza,amor y ternura en una imagen,INMENSA,,gracias Samuel por mostrarnos tanta sensibilidad

Deja un comentario