Andrés Villa, Jose Enrique y Ramón Alfonso participan en el “I Festival Iberoamericano de Cine Digital” de MALI

El Auditorio AFP Integra del MALI es una de las sedes del I Festival Iberoamericano de Cine Digital organizado de manera conjunta por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro Cultural de España con el apoyo del Ministerio de Cultura. El Festival busca ser un espacio de presentación de nuevos realizadores y contribuir a la producción y circulación de propuestas cinematográficas en formato digital. El festival cuenta con una sección de competencia en la que participan 16 películas de Perú y América Latina, así como una muestra de cine regional, muestras paralelas, además de conversatorios y mesas redondas.

“El Artificio” de José Enrique

Del 16 al 26 de febrero se desarrollará en Lima el “I Festival Iberoamericano de Cine Digital” organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Lima y el Centro Cultural de España con la colaboración del Museo de Arte de Lima – MALI y el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las diferentes proyecciones y actividades se presentarán en tres sedes: el Auditorio AFP Integra del MALI, el Auditorio del Centro Cultural España y el Auditorio Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

En el caso del MALI, todas las películas que se presentarán del 16 al 24 de febrero son de la competencia oficial y las proyecciones de Saicomanía 1964-1966 (martes 21), Demo (miércoles 22), Choleando ¿Somos o no somos racistas los peruano? (jueves 23) y Lima Bruja (viernes 24) serán seguidas de conversatorios con los directores y protagonistas de las respectivas películas.

Por otro lado, el sábado 25 serán funciones especiales, con las películas de inauguración (Música campesina, de Alberto Fuguet) y cierre (Kalte, de Ramón Alfonso) del festival. Finalmente, el domingo 26 se presentarán las películas ganadoras del primer y segundo premio de este I Festival Iberoamericano de Cine Digital.

Programación en el Auditorio AFP Integra del MALI:

 “Tren Paraguay”de Mauricio Rial Banti. Paraguay / Argentina, 2011, “Saicomanía” 1964-1966, de Héctor Chávez. Perú, 2011 , “Learning”, de Andrés Villa. España, 2011,  “Demo”, de Miguel Vargas Valladares. Perú, 2011, “Los infectados”, de Alejandro G. Alegre. México, 2011,  “Choleando ¿Somos o no somos racistas los peruanos?” de Roberto de la Puente. Perú, 2011,  “Novias – Madrinas – 15 años” de Diego Levy y Pablo Levy. Argentina, 2011, “Lima Bruja. Retratos de la música criolla,” de Rafael Polar. Perú, 2011, “Música campesina” de Alberto Fuguet. Estados Unidos / Chile, 2011 y,  “Kalte” de Ramón Alfonso. España, 2011 y  “El Artificio” de José Enrique   Esapañ 2011

 

Fuente: MALI

Titulo del evento: I Festival Iberoamericano de Cine Digital

Sede: Auditorio AFP de MALI

Ciudad: Lima

País: Perú

Fechas: del 16 al 26 de febrero del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario