Convocado el Premio Alhambra de Poesía Americana 2012

El Patronato de la Alhambra y el Generalife, el Festival Internacional de Poesía de Granada y la Editorial Valparaíso comparten el propósito de difusión de la poesía y la convicción de que el español es un gran elemento de cohesión de nuestros pueblos y naciones, a un lado y otro del océano. Por ello, para promocionar el conocimiento de la creación literaria americana en España, convocan el I Premio “Alhambra” de Poesía Americana.

Premio Alhambra de Poesía AmericanaCortesía Premio Alhambra de Poesía Americana

A este premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases: Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América que nunca hayan publicado un libro en España. Podrán participar con obras escritas en español, y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en España.

El premio consta de dos categorías:

Obra Publicada: Podrán presentarse aquellas obras que hayan sido publicadas en su país de origen en los cinco años inmediatamente anteriores a la convocatoria del premio, siempre y cuando los derechos de la obra no hayan sido cedidos a ningún editor fuera del país de origen.

Obra Inédita: Podrán presentarse obras inéditas que deberán tener un mínimo de 500 versos y cuyo tema será libre.

El premio carece de dotación económica. El ganador de cada categoría verá publicado su libro en la editorial Valparaíso con una distribución de 1.000 ejemplares en toda España. Los premiados serán invitados a presentar el libro ganador dentro de la programación del Festival Internacional de Poesía de Granada, durante el mes de mayo de 2012.

Fecha límite: 7 de marzo del 2012

Más información: http://circulodepoesia.com/

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario