Guillaume Désanges y Hélène Guenin cuentan en el Museo Reina Sofía “Una historia de la performance en veinte minutos”

El auditorio 200 del Museo Reina Sofía acogerá el próximo 23 de febrero una conferencia performance a cargo de Guillaume Désanges y Hélène Guenin. Los ponentes intentarán explicar la historia de la performance a través de diez movimientos: 1. Aparecer, 2. Recibir, 3. Retener, 4. Escapar, 5. Desear, 6. Fallar, 7. Llorar, 8. Morder, 9. Vaciarse y 10. Desaparecer.

Guillaume Désanges.  Imagen cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Guillaume Désanges es historiador del arte y autor de una serie de conferencias que analizan la historia de la performance y Hélène Guenin es curator en el Centre Pompidou Metz.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Santander, pertenece al ciclo Reactivar / reinterpretar, en el que un grupo heterogéneo de especialistas de diversos campos (historia del arte, danza, comisariado de exposiciones, performance y dramaturgia) se reúnen para debatir sobre el lugar que ocupan artes como la danza, el teatro o la performance en el ámbito de los museos de arte contemporáneo y su posible influencia en la evolución del concepto museístico.

En el mismo ciclo se ha podido ver además la pieza Cédric Andrieux del bailarín y coreógrafo Jérôme Bel y la intervención de la artista performer holandesa Falke Pisano.

El evento cuenta con la colaboración del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del CENAH de la Universidad de Alcalá y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Museo Reina Sofía.

Fuente: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 

Título del evento: Una historia de la performance en veinte minutos
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Edificio Nouvel, Auditorio 200
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: 23 de febrero de 2012
Hora: 19:30 h
Entrada: gratuita hasta completar aforo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario