Andrés Montes expone “[T]here” en La Factoría de Midway Studios, en Boston

El artista Andrés Montes presenta una exposición individual en el centro de producción La Factoría, situada en los Midway Studios de Boston. El proyecto explora la idea de “lugar”, los mecanismos detrás de la territoralización del espacio, y sus implicaciones en la creación de memoria e identidad.

[T]here. Andrés MontesCortesía Andrés Montes

En el video La Práctica Hace al Maestro, vemos una proyección gigantesca del artista escribiendo y dibujando en una pared. Grabada en tiempo real, esta pieza juega con la idea de la presencia física, la virtualidad y el significado de “estar” en un lugar. En la pieza (Dis)appeareances vemos una serie de sábanas desapareciendo lentamente: el espacio más íntimo escapando inevitablemente. Mientras que en el trabajo Aquí /Allá, se lee la palabra “aquí” construida con la repetición de la palabra allá, sobre una colección de mapas de la ciudad de Madrid.

Andrés Montes es un versátil artista nacido en México. Estudió en Estados Unidos y actualmente vive y trabaja en Madrid. Su obra puede apreciarse en la exhibición I Am Home, en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Las Rozas en Madrid, y acaba de participar en la exposición colectiva Do Not Disturb en el Centro Cultural Galileo en la misma ciudad. Es artista invitado en el Centro Cultural San Clemente de Toledo en Castilla La Mancha, así como en la exhibición Hábito/Habito, y en el Festival INSONORA de Madrid. Es editor y director de iniciativas plásticas para la revista cantártica.

Fuente: Andrés Montes

Título de la exposición: [T]here
Lugar: La Factoría, Midway Studios, Boston
Ciudad: Boston
País: Estados Unidos
Fechas: 6 de marzo – 2 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario