La moda y la pantalla se combinan en “Desire unlimited: The Cinema of Pedro Almodóvar”, libro que presentará el diseñador David Delfín en Nueva York

El conocido diseñador español David Delfín y el profesor de la City University New York (CUNY) Paul Julian Smith hablarán sobre la moda en las películas de Pedro Almodóvar, el próximo 26 de abril de 2012 en el Fashion Institute of Thechnology de Nueva York. David Delfín hablará como un amigo cercano de Almodóvar, mientras que Smith, autor del libro “Desire unlimited: The Cinema of Pedro Almodóvar”, contextualizará  el trabajo del director.

Paul Julian Smith es un crítico literario reconocido internacionalmente en los estudios culturales hispanos. Como autor de “Desire unlimited: The Cinema of Pedro Almodóvar”, se ganó una reputación como el experto más importante del mundo en las películas del director español. Smith fue más allá del ámbito del cine en la cultura española contemporánea: analizó la televisión, la moda, el arte y el cine para examinar las áreas culturales que reciben menos atención académica.

David Delfín llegó a la moda a través de la pintura. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidió utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte.

Fuente: Fashion Institute of Thechnology

Sede: Fashion Institute of Thechnology
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: 26 de abril de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario