Un documental sobre la mallorquina sierra de Tramuntana, seleccionado para participar en el festival de cine Das goldene Stadttor de Berlín

“La obra de un gigante. La sierra de Tramuntana y Mallorca”, documental dirigido por Antoni Mir, participa del 7 al 11 de marzo en el festival de cine Das goldene Stadttor, que se lleva a cabo en la capital alemana. El prestigioso certamen se enmarca dentro de la feria de turismo más importante de Europa, la ITB de Berlín.

Das Goldene StadttorCortesía Institut Ramon Llull

Este evento se organiza cada año con el patrocinio de la Asociación Federal Alemana de Productores de Cine y Audiovisuales, con el objetivo de premiar las producciones que sirven para promocionar los valores turísticos y patrimoniales de una región o un país. Aunque el festival incluye varias categorías, el galardón más importante del Dasgoldene Stadttor es el Diamond Award, que premia la mejor producción audiovisual y que será entregado hoy, 8 de marzo.

La nominación de este documental, que incluye imágenes de la sierra de Tramuntana, coincide con la declaración por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural. Esta circunstancia otorga un interés especial a la designación como candidata y representa un paso más en la difusión y promoción de las Islas, además de la posibilidad de que este lugar tan apreciado sea conocido en todo el mundo. La sierra de Tramuntana comparte la distinción de la Unesco con lugares tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, el Monte Saint-Michel, el centro histórico de Florencia, la Estatua de la Libertad o el Parque Nacional del Kilimanjaro.

El Institut Ramon Llull ya dio su apoyo a la internacionalización de este documental en el año 2011, subvencionando la traducción y el subtitulado de la pieza en tres versiones diferentes (español, inglés y alemán). En esta ocasión, el IRL también colabora en su promoción y difusión.

Antoni Mir ha dirigido el documental, mientras que IRU y SINGULAR AUDIOVISUAL lo han coproducido. Además de la colaboración del IRL, las productoras han contado con el apoyo del Consell de Mallorca, la Fundación Mallorca Turismo, el Gobierno de las Islas Baleares e IB3 televisión.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario