Marcos Zotes, ganador del concurso de ideas en el Reykjavik Winter Lights Festival 2012

Marcos Zotes, ganador del concurso de ideas en el Reykjavik Winter Lights Festival 2012, presentó su trabajo “Rafmögnuð Nátturá” (Naturaleza Eléctrica), el cual se exhibió como acto ceremonial del festival en Reykjavik, Islandia, durante el pasado mes de febrero. La obra consistió en una instalación temporal y de ubicación específica cuya intención era la de apropiarse de la fachada de la iglesia Hallgrímskirkja con una video-proyección de gran tamaño.

© Marcos Zotes

El objetivo fue el de transformar la condición estática de este monumento emblemático y ofrecer una experiencia dinámica, visualmente atractiva y participativa, activando así el espacio público colindante.

En “Rafmögnuð Nátturá”, una serie de video performances y animaciones inspiradas en los cuatro elementos – agua, fuego, tierra y viento – fueron proyectadas y video-mapeadas sobre la iglesia, adaptándose en detalle a cada forma particular de la fachada. La intención era la de desafiar la percepción espacial del público con una instalación que borrara los límites entre la danza, el cine y la arquitectura.

Cabe destacar el papel participativo que tomó la audiencia, convirtiéndose en un elemento activo que fue capaz de interactuar con la luz que se proyectaba sobre el edificio a través de un controlador midi.

La obra fue presentada junto a la actuación en directo de la banda islandesa For a Minor Reflection.

Fuente: Marcos Zotes

Titulo del evento: Reykjavik Winter Lights Festival 2012
Ciudad: Reykjavik
País: Islandia
Fechas: Del 9 al 12 de febrero del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario