El Centro Torrente Ballester de Ferrol abre la convocatoria para el 22 Premio Internacional de Gráfica “Máximo Ramos 2012”

A partir del próximo 30 de marzo y hasta el 15 de abril de 2012, el Centro Torrente Ballester de Ferrol convoca el 22 Premio Internacional de Gráfica “Máximo Ramos 2012”. El objetivo de este premio internacional bianual es fomentar e impulsar el arte gráfico desde una perspectiva actual de arte múltiple y seriado. Además, podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y país de residencia.


El certamen está abierto a todas las técnicas gráficas tradicionales o experimentales, incluidas las digitales y los monotipos, con intervenciones directas o combinadas con cualquier otro procedimiento. Se admiten polípticos, obras seriadas, pruebas únicas, variaciones, etc.

Cada participante enviará de dos a seis obras pertenecientes a una misma familia, o una serie única formada por varias piezas. No podrán concurrir al premio los ganadores de las cinco convocatorias anteriores, ni se admitirán obras premiadas en otros certámenes ni realizadas antes de 2007.

El premio, valorado en 7.000 euros, será otorgado a una o a varias de las obras presentadas por el candidato premiado.

Selección del premio y de las obras para la exposición:

El jurado estará formado por un Presidente que será el Alcalde o el/la Concejal/a en quien delegue, además de un/a Secretario/a que actuará con voz pero sin voto, y tres vocales, seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en el campo de las artes. El jurado designará al autor premiado y elegirá las obras para la exposición y el catálogo.

El fallo del jurado se hará público antes de la realización de la exposición, comunicándose por mail a los participantes y por teléfono al autor premiado. La exposición se realizará del 27 de julio al 6 de octubre de 2012.

Fuente: Centro Torrente Ballester

Fecha límite: Hasta el 15 de abril de 2012

Para más información y bases completas: http://www.centrotorrenteballester.com/ctb_web/wp-content/uploads/2012/03/PMR_bases_esp.pdf

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario