Carlos Casas presenta en Brasilia la retrospectiva “La trilogía END”

Tras siete temporadas consecutivas en Río de Janeiro, el Festival Multiplicidad_Imagen_Sonido_inusitados llega a Brasilia, de la mano del Instituto Cervantes. En el marco del festival, hasta el próximo 14 de abril de 2012 se puede ver una retrospectiva completa de los 10 años de trabajo de investigación del cineasta español Carlos Casas por lugares y vidas extremas de nuestro planeta: “La trilogía END”.

© Carlos Casas

Mediante las once obras que componen la muestra, Carlos presenta una mirada transversal sobre Siberia, el Uzbequistán y la Patagonia, a través de varios lenguajes como el cine, la fotografía y vídeo-instalaciones con la habitual poesía del artista.

La obra del cineasta y artista visual Carlos Casas es una mezcla entre documental, cine y artes visuales contemporáneas y sonido. Sus tres últimas películas han sido premiadas en festivales de todo el mundo como el de Torino, Madrid, Buenos Aires y Ciudad de México. Además, algunos de sus trabajos de vídeo se han presentado en exposiciones colectivas y personales.

En 2001 Casas inició “La trilogía END”, un trabajo dedicado a los ambientes más extremos del planeta: la Patagonia, el Mar de Aral y Siberia. Actualmente está trabajando en una película sobre un cementerio de elefantes en las fronteras entre la India y Nepal.

Coincidiendo con la apertura de la exposicion, se celebró la mesa redonda “Crónicas del fin del mundo. Carlos Casas y su post-cine” donde el cineasta barcelonés, junto con la investigadora y crítica de arte Renata Azambuja, el artista visual y director del Museo Nacional de Brasilia Wagner Barja y el curador del Festival Multiplicidad de Río de Janeiro, Batman Zavareze, debatieron sobre la trayectoria cinematográfica de Casas y “La trilogía END”.

Fuente: Instituto Cervantes de Brasilia

Título del evento: “La trilogía END”
Sede: Instituto Cervantes de Brasilia
Ciudad: Brasilia
País: Brasil
Fechas: Del 7 de marzo al 14 de abirl de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario