El diseñador Isidro Ferrer participará en fig.02 Congreso Internacional de Ilustración, en Bogotá

La organización img.Proyectos, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, la Embajada de España, la Fundación SM, Casa El Malpensante, la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras instituciones, presentará del 19 al 21 de abril el fig.02 Congreso Internacional de Ilustración, que contará con la presencia de destacados ilustradores del mundo y que pretende ser un espacio de discusión y socialización sobre el oficio.

fig.02 Congreso Internacional de Ilustración en BogotáCortesía fig.02  Congreso Internacional de Ilustración

El evento contará con la presencia de figuras como Isidro Ferrer (España),  Alberto Montt (Chile), Gabriel Pacheco (México), Wesley Burt (EUA), Cecilia Rébora (México), Kestutis Kasparavicius (Lituania), entre otros. Y como parte de la propuesta académica se exhibirá una muestra de ilustración en la Sala León de Greiff de Bogotá, del 18 de abril al 1 de mayo, donde también se impartirán talleres y actividades gratuitas.

El día 21 de abril se llevará a cabo la clausura del congreso, que incluye un evento de ilustración en vivo con artistas gráficos, quienes harán una muestra de su portafolio y una actividad in situ on los demás invitados.

Por su parte, el diseñador e ilustrador español Isidro Ferrer dictará un taller de seis horas llamado “Tal y Cual”. El curso pretende potenciar el carácter intuitivo y lúdico de ciertos procesos creativos en los que la actuación irreflexiva conduce a la consecución de resultados de gran valor expresivo y enorme fuerza comunicativa. Desde la actuación espontánea e irracional, potenciando el desorden como valor expresivo y trabajando a partir de basuras, desechos y chatarras, los asistentes señalarán el camino para  pasar de lo insignificante a lo significante y significativo.  A través del juego se intentará establecer las relaciones entre el sujeto y el objeto, esclarecer qué une a los objetos y en qué manera ellos hablan de las personas y las definen.

Ferrer es Diplomado en Arte dramático y escenografía. Combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, la realización de comics, animaciones para TV, o la edición. Cuenta con más de treinta libros publicados. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Valencia, Toulousse, Lisboa, Rouen, Rijeka, Bogotá, Turín, París, México, entre otras; y participado en numerosas exposiciones colectivas en distintos lugares del mundo. Ha recibido varios premios por su labor como ilustrador y grafista, entre ellos: un Premio Lazarillo de Ilustración, un 3er premio en el 12 Festival Internacional de Carteles de Chaumont (Francia), un premio Promax oro de animación para TV (Canadá), tres premios AEPD, un LAUS, un premio “Daniel Gil” de edición, Premio Junceda, entre otros. Es además premio Nacional de Diseño (2002), Premio Nacional de ilustración (2006), y desde el año 2000 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI).

Fuente: fig.02 Congreso Internacional de Ilustración

Título del evento: fig.02 Congreso Internacional de Ilustración
Sede: Corferias
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fechas: 19 – 21 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario