La Splatterpool Art Space de Brooklyn exhibe “Psychopomp”, con la participación de Antonio Ortuño

El Splatterpool Art Space de Brooklyn presentó del 16 al 18 de marzo “Psychopomp”, una exposición colectiva de arte y performance comisariada por Alberto Cortés y en la que participaron los artistas Soigné Deluxe, Kentrell Jarrod, Lavallée Lise, Sokhna Heathyre Mabin, Ósculo Santo y, por último, el alicantino Antonio Ortuño.


“Vivimos en los tiempos de una clase media menguante, un entorno natural agotado y una mayor dependencia internacional de los Estados Unidos con respecto a otros países”, indica el comisario de la muestra. “En esencia, el mundo se está volviendo espiritualmente enfermo. No es de extrañar que estemos teniendo en cuenta  teorías como la de la Profecía Maya, como un medio para encender la conciencia como un todo colectivo hacia una nueva conciencia y un caso para la esperanza”, concluye Alberto Cortés.

Añade Ortuño:  “En las prácticas de curación, el “Psychopomps” es un mediador entre los reinos inconscientes y conscientes. Todos tenemos guías personales, amigos y antiguos ancestros que están dispuestos a echar una mano para conectar con el mundo espiritual.  Simbólicamente se personifica en los sueños como un hombre sabio o una mujer, o, a veces como un animal útil. Esto puede incluir que no sólo acompaña el alma de los muertos, sino también al revés: para ayudar en el nacimiento, para introducir el alma del niño recién nacido al mundo”.

En esta exposición colectiva basada en una serie de performances y artes plásticas, los artistas participantes se presentaron como “Psychopomps” de la era moderna, ya que trajeron de vuelta las interpretaciones del mensaje que se  plantea en un ámbito mayor de la espiritualidad a través del baile, la música, la literatura, el cine y la fotografía. Esta serie de obras y performances sirvió como un medio para ir al “más allá”.

Afincado el Nueva York, Antonio Ortuño ha expuesto en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Estados Unidos, Chile, Alemania, Italia, Corea y por supuesto en diversas ciudades españolas.

“Psychopomp” se exhibirá de nuevo en la Munch Gallery de Nueva York el próximo 13 de junio de 2012.

Fuente: Antonio Ortuño

Título del evento: “Psychopomp”
Sede: Splatterpool Art Space
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 16 al 18 de marzo de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario