El programa europeo Parkinprogress convoca 20 residencias artísticas para Nottingham, Reino Unido

Parkinprogress es un programa europeo de movilidad itinerante cuyo fin es el fomento de la emergencia de una comunidad de jóvenes artistas y profesionales de la cultura capaces de trabajar conjuntamente en la puesta en funcionamiento de producciones transdisciplinares de alcance europeo e internacional.

 

Parkinprogress itinera por 6 lugares de 6 países distintos. En cada una de estas etapas, los artistas y profesionales participantes se aproprian de un parque o un espacio urbano arbolado para diseñar un recorrido compuesto por diferentes propuestas artísticas, las cuales permiten una gran interacción con el público.

Del 7 al 16 de septiembre de 2012 los jardines y parques aledaños del Nottingham Castle Museum and Art Gallery acogerán a los artistas seleccionados para la tercera edición de Parkingprogress. Los “work in progress” de estos artistas y profesionales podrán ser visitados por el público los días 15 y 16 de septiembre en el marco del festival World Event Young Artists 2012.

La candidatura está abierta sólo a ciudadanos o residentes europeos.

Se seleccionará a 20 artistas residentes en Europa que cultiven las artes visuales, música, performance, film, literatura y medios digitales.  La organización está interesada en recibir candidaturas de cualquier creativo que demuestre voluntad y capacidad para beneficiarse de la colaboración creativa que procura el programa.

El plazo de entrega de candidaturas concluye el 30 de abril de 2012.

Más información:

 http://www.emobility.pro/News/Parkinprogress-open-call-for-residency-in-UK

Candidaturas:

http://worldeventyoungartists.com/information/parkinprogress/how-apply

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario