Se anuncia en Argentina el “2012 Faena Prize for the Arts”, que concederá una subvención de 25.000 dólares para el ganador

Como parte de su compromiso continuo con la cultura, el Faena Group se enorgullece de anunciar el “2012 Faena Prize for the Arts”  con el fin de promover la experimentación artística, fomentar las conexiones entre las expresiones de las diferentes disciplinas artísticas y explorar todas las posibles combinaciones de arte, tecnología y diseño para empujar las fronteras del arte.

El concurso está abierto a artistas de todo el mundo.  Se concede una subvención de 25.000 dólares para el ganador, así como hasta 50.000 dólares para financiar la producción de un proyecto específico que se exhibirá en el Faena Arts Center de Buenos Aires a mediados de 2013. Además, dos menciones especiales se destinarán a otros dos proyectos con una cantidad de premios de 500 dólares cada uno.

El premio cuenta con la participación de un jurado internacional compuesto por Carlos Basualdo, curador de arte contemporáneo en el Museo de Arte de Filadelfia y profesor adjunto en la Universidad de Venecia, Italia; Caroline Burgeois, comisaria de la exposición de la Fundación François Pinault, Suiza; e Inés Katzenstein, directora del departamento de arte de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina; coordinados por Ximena Caminos, Directora Ejecutiva del Faena Arts Center.

Inaugurado en septiembre de 2011 con la instalación “O bicho suspenso na paisagem”, del artista brasileño Ernesto Neto, curada por Jessica Morgan de la Tate, el Faena Arts Center dio la bienvenida a más de 75.000 visitantes durante su debut. La segunda exposición será de los artistas cubanos Los Carpinteros, que se inaugurará en el Centro de las Artes Faena el 15 de mayo. Ubicado en la antigua sala de máquinas del edificio histórico de Los Molinos, el centro cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y se extiende como un puente cultural a la ciudad, posibilitando que el arte, las nuevas tecnologías y la procesos de creación estén al alcance de todos.

El proyecto ganador debe tener en cuenta el espacio físico y simbólico del Centro , interactuando de una manera novedosa, inteligente y poética con el edificio y su entorno urbano. Artistas o colectivos artísticos de todo el mundo están invitados a presentar sus proyectos para instalaciones, esculturas, así como artes gráficas, tecnológicas y de audio o combinaciones entre estas diferentes expresiones.

Fecha límite: 6 de julio del 2012

Más información:  www.faenaartscenter.org

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario