Notodofilmfest abre el plazo de votación del Premio Tuenti del Público

Notodofilmfest cuenta desde hace diez años con un jurado repleto de pesos pesados del cine español. Sin embargo, el público del festival juega también un papel muy importante. Su voto cuenta. Y mucho. A partir de hoy Notodofilmfest abre el plazo de votación para que los espectadores del festival den su voto a sus cortos finalistas favoritos, que en esta décima edición son 168. El corto más votado ganará el Premio Tuenti del Público.

Los espectadores del festival podrán elegir a sus preferidos a través de la web www.notodofilmfest.com. El cortometraje más votado será el ganador del Premio Tuenti del Público a la Mejor Película. En esta edición, y gracias a la colaboración de Tuenti como medio asociado del festival, los espectadores de Notodofilmfest disponen de dos maneras de apoyar su corto favorito.

La primera opción es acceder al formulario que el festival ha habilitado en su web. Cada espectador puede votar los 5 cortos que más le gusten. La segunda opción es a través de Tuenti. El público del festival que tenga cuenta en esta red social puede votar en su perfil todos los cortos que quieran con un solo click. El ganador del Premio Tuenti del Público será el que más votos acumule a través de estos dos sistemas de votaciones y será el afortunado en ganar este premio dotado con 1.000 euros.

Además, este año el festival sorteará un regalo exclusivo entre todos los votantes de la web de Notodofilmfest y de Tuenti. Dos pases para visitar el proceso de producción en los Estudios Ilion, creadores de “Planet 51“, de la próxima película que está dirigiendo Javier Fesser. Los espectadores que quieran ser testigos de primera mano de cómo el cineasta y creador de Notodofilmfest trabaja en este nuevo proyecto de animación, solo tienen que votar el corto o los cortos que más le gusten antes del jueves 3 de mayo a a las 12 horas.

En su décima edición, el festival concede 50.000€ en premios que se repartirán en 15 categorías diferentes, incluyendo el mencionado Premio Tuenti del Público.

El jurado de la décima edición formado por Javier Fesser, Patricia Ferreira, Daniel Calparsoro, Juan Carlos Fresnadillo, Jaume Balagueró y Víctor García León elegirán los nominados de las categorías: Gran Premio del Jurado, Mejor Película de Triple Destilación, Premio Groupama Me siento seguro, Premio Starlight, Premio AECID Latinoamérica en corto, Premio a la Mejor Película Documental, Premio a la Mejor Película de Animación, Premio del Jurado al Mejor Guión, Premio del Jurado al Mejor Actor,  y Premio del Jurado a la Mejor Actriz.

Además, José Luis Cuerda será el encargado de elegir a los ganadores del Premio “Una película de… José Luis Cuerda”, entre todos aquellos finalistas que se atrevieron a terminar su guión.

Los espectadores, además de votar para elegir al corto ganador del Premio Tuenti del Público a la Mejor Película, otorgan el Premio del Rey del Box Office a aquella película que durante más semanas permanezca en la lista de los cortometrajes más vistos.

Los cortos finalistas que esperan los votos del público del festival pueden verse aquí www.notodofilmfest.com/#/Finalistas/.

Fuente: Notodofilmfest.com

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario