El Instituto Cervantes de Estambul acoge la exposición “Goya, testigo de su tiempo”

A partir del 19 de abril y hasta el 29 de julio, el Instituto Cervantes de Estambul presenta la exposición “Goya, testigo de su tiempo”. La muestra, comisariada por Marisa Oropesa, comprende un recorrido por una parte significativa de la obra del genio aragonés: los grabados de “Los Caprichos”, “Los desastres” o “La tauromaquia”, y cuadros y óleos provenientes de varios museos europeos y de colecciones particulares.

Imagen cortesía del Insituto Cervantes.

Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) es una de las figuras claves del arte europeo de todas las épocas. Testigo de una de las épocas más convulsas de la historia de España y de Europa, está considerado como uno de los mejores retratistas del momento y precursor de la pintura contemporánea y de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Junto con la exposición, el Instituto Cervantes organizará en colaboración con el Museo Pera una serie de actividades paralelas para dar a conocer la figura, obra y trascendencia de Goya: varias conferencias de especialistas en el arte goyesco y un ciclo de películas sobre el pintor aragonés.

Fuente: Insituto Cervantes

Título del evento: “Goya, testigo de su tiempo”
Sede: Instituto Cervantes de Estambul
Ciudad: Estambul
País: Turquía
Fecha: Del 19 de abril al 29 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario