El proyecto “Aleph’60”, gestado por la Asociación La Carpa, se muestra en la Fundación Internacional Borges de Buenos Aires

El proyecto “Aleph’60” es una demostración artístico-cultural con la que la Asociación La Carpa. Creadores de Getafe, persigue, a través de una exposición de pintura, hacer un homenaje a la figura de Jorge Luis Borges con motivo del 60 aniversario de la escritura de su obra “El Aleph”. El nombre del proyecto proviene del título de su obra y los años transcurridos desde su primera edición.

 

La exposición cuenta con un total de 43 obras de otros tantos artistas de las asociaciones Espacio Camargo y Fundación Esteban Lisa, ambas de Buenos Aires, y de La Carpa de Getafe, los cuales componen esta exposición que se presenta en la Fundación Internacional Borges de Buenos Aires en 2012 y que itinerará posteriormente por diversas ciudades de España.

Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la primera edición de “El Aleph”, del universal Borges, el colectivo de artistas del sur de Madrid La Carpa. Creadores de Getafe, ha diseñado un proyecto que lleva por título “Aleph´60”, consistente en un compartir pictórico con otras dos escuelas de Buenos Aires: Fundación Esteban Lisa y Espacio Camargo. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina desde el momento en que les fuera presentado, no sólo por lo que representa para el pueblo argentino la figura de este emblemático libro, sino por el bagaje cultural que supone este importante intercambio artístico.

Casi medio centenar de reconocidos artistas españoles y argentinos se dan cita en esta ambiciosa empresa. Entre el listado argentino se encuentran, entre otros, Gabriela Aberastury, Premio Nacional de Dibujo (1979), o Isaac Zylberberg, digno heredero de la escuela pictórica hispano-argentina de Esteban Lisa.

La primera muestra se inaugurará en Buenos Aires en 2012, más tarde, ya en 2013, se trasladará a Getafe y de forma itinerante será llevada por algunos lugares de la comarca de la Sierra de San Vicente (Toledo). “Asistir a cada una de las exposiciones será una buena ocasión para disfrutar tanto de la belleza artística de cada una de las pinturas como de la geografía y de las gentes de los lugares que tendrán la fortuna de acogerlas”, indica Carlos Bettini, uno de los impulsores de la muestra.

“Aleph´60” es posible gracias a la Fundación Esteban Lisa y Espacio Camargo, el Ayuntamiento de Getafe, asociación La Carpa, la UNESCO, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y la Embajada Argentina en España.

Artistas participantes: Osvaldo Alcoceba, Omar Arnolfo, Betty Giordano, Guillermo Jacubowicz, Rosa Lucchetta, Laura Emborg, Mónica Alvarez, Laura Benchetrit, Mónica Caiani, Denise Gardy, Maria Giraldez, Livia Halaban, Mirta Kirbassian, Crisitna Monier, Andrea Posteraro, Perla Rochtein, Nora Recepter, Silvia Ruiz, Perla Wernick y Dorina Vidoni

Fuente: Julio Sanchez Gil

Título de la exposición: “Aleph´60”
Sede: Fundación Internacional Borges
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 10 al 20 de abril  y 8 al 18 de mayo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario