Lara Almarcegui, Jota Izquierdo, Luque Manuel y Alexander Apostol participarán en la Manifesta 9

Manifesta 9 tendrá lugar del 2 de junio al 30 de septiembre de 2012 en la antigua mina de Waterschei, en la localidad belga de Genk, en la provincia de Limburgo. Por primera vez en la historia de Manifesta, la bienal no sólo presentará una selección de arte contemporáneo de primer nivel y carácter internacional.  La exposición también estará formada por una impresionante colección de obras históricas, y mostrará el rico patrimonio minero de una manera sorprendente e innovadora tanto para el público local como internacional.

Mina de Waterschei. Cortesía Manifesta 9.

El curador Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México) ha sido el encargado de desarrollar el concepto de Manifesta 9, centrado en el impacto social y societal del pasado reciente de la región minera de Limburgo. La exposición “The Deep of the Modern” se presentará a modo de tríptico. Para la primera sección, 35 artistas contemporáneos internacionales están invitados a crear un nuevo trabajo, prestando especial atención al contexto regional, vinculando el tema local con problemas globales.

La sección de arte histórico ofrecerá una visión general de obras de arte de los siglos XIX y XX, con el impacto de la industria del carbón como tema central. La tercera sección se centra en el amplio legado que la industria minera de Limburgo ha dejado tras de sí.

En esta ocasión el curador Cuauhtémoc Medina ha contado con la participación de los españoles Lara Almarcegui, Jota Izquierdo, Luque Manuel y Alexander Apostol.

Fuente: Manifesta 9

Título de la exposición: “The Deep of the Modern”. Manifiesta 9
Sede: Antigua mina de Waterschei, Genk
Ciudad: Genk, Limburgo
País: Bélgica
Fechas: Del 2 de junio al 30 de septiembre del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario