Pablo Genovés muestra “Precipitados” en la Eastmen Gallery de Hasselt, Bélgica

El fotógrafo madrileño Pablo Genovés (1959) vive y trabaja entre su ciudad natal y Berlín. En su obra  juega con nuestras percepciones: ¿es real o inventado? ¿una reproducción o una obra de arte original? En la obra de Genovés nos encontramos con espacios en los que los desastres se limitan y se definen por la cultura. Teatros, bibliotecas, salas de baile, palacios y salas de banquetes tienen funciones de acogida para los elementos y son sacudidos hasta sus cimientos por el esfuerzo de contención.

© Pablo Genovés

El artista madrileño trabaja con imágenes rescatadas de la oscuridad histórica, tesoros fotográficos que han permanecido inadvertidos durante décadas y que se funden con el trabajo original para crear un momento final de transfiguración apocalíptica.

Las de Genovés son imágenes construidas a partir de una tensa tela tejida por la memoria, el tiempo y la historia, el arte y la naturaleza, el olvido y el recuerdo, el caos y el orden, cuya proximidad a cada uno de otros brebajes deriva en una tormenta magnética que pone en peligro, que amenaza a veces con destruir, a veces con redimir.

Además, Pablo Genovés estará presente en el stand de la Galería Pilar Serra en la Feria Internacional de Fotografía MADRIDFOTO 2012, que se celebrará del 7 al 10 de junio en la Nave 16 de Matadero Madrid.

Fuente: Galería Pilar Serra
Título de la exposición: “Precipitados”
Sede: Eastmen Gallery
Ciudad : Hasselt
País: Bélgica
Fecha: Del 19 de mayo al 1 de julio del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario