Glauber Ballestero presentará su exposición “SIMADOS VITALI-APPALOOSA” en la raymaluz Art gallery de Madrid

El próximo viernes 31 de mayo se inaugura en la galería raymaluz Art gallery de Madrid la exposición “SIMADOS VITALI-APPALOOSA”, del artista cubano Glauber Ballestero. La exposición está compuesta por una serie de retratos de la serie homónima de Ballestero, caracterizada por rostros sometidos a un impresionante proceso de “blanqueamiento”. Indica el artista cubano: “Mi obra versa sobre la raza blanca, visto y asumido no como finalidad, sino como punto de partida, las piezas son extremadamente artificiales, operan como la actuación de un figurante en un filme… se nos presentan superficiales, como la piel al cuerpo, pero no humano, sino prostético”.

Imagen perteneciente a la exposición “SIMADOS VITALI-APPALOOSA”. © Glauber Ballestero

El crítico de arte cubano Andrés Isaac Santana ha escrito con motivo de la exposición un texto crítico sobre las “White Things” retratadas por Ballestero, el cual estará incluido en el catálogo de la muestra.

Aparte de su participación en la galería madrileña, el fotógrafo cubano también presentará su obra en el Espacio Latinoamericano de la Feria Internacional de Fotografía MADRIDFOTO 2012, que se celebrará del 7 al 10 de junio en la Nave 16 de Matadero Madrid. En concreto, Ballestero presentará en la feria madrileña obras de 2 series, “AMBALO LIMPO – APPALOOSA”, compuesta por paisajes, y “CASTA VALADUS -APPALOOSA”, compuesta por retratos.

Glauber Ballestero nació en La Habana, Cuba, en 1977. Tiene estudios en el  Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba (2009), Cátedra de Arte de Conducta, La Habana, Cuba (2007), Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, La Habana, Cuba (2001) y Centro Experimental de las Artes Visuales, La Habana, Cuba (1996). Becas y Residencias logradas: Estudiante de Proyecto en el Royal University College of Fine Arts, Estocolmo,Suecia (2010); Estudiante de Intercambio en el Royal University of Fine Arts, Estocolmo, Suecia (2008). Entre sus últimas exposiciones Individuales destacan, aparte de la presente, las siguientes: “HOSPEDEROS BOGUI – APPALOOSA”, Colateral XI Bienal de La Habana, La Cabaña, La Habana, Cuba (2012); “PERTIG PERFIL & TRONA ZEPPELIN – APPALOOSA”, Galería 23 y 12, La Habana, Cuba (2012); “NOCTAMBUL ARIO – GORVA”, Galería Miramar Trade Center, La Habana,Cuba (2009). “CABAL PINES – APPALOOSA”, Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba (2009). “CLOR RULETA – ADUANA”, Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba (2008).

Fuente: raymaluz Art gallery

 

Título de la exposición: “Simados Vitali – Appaloosa”
Lugar: raymaluz Art gallery
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: A partir del 31 de mayo de 2012 (Inauguración)

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario