14 Edición de la semana del cortometraje “Madrid en corto”

Un año más llega a la capital la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que alcanza en 2012 su 14 edición. Hablamos de una cita anual que sirve como punto de encuentro entre profesionales y aficionados de este género, cuyo objetivo es la divulgación del cortometraje entre el público madrileño.

Desde hoy y hasta el 27 de mayo podrás disfrutar de sesiones especiales en distintos centros de la Comunidad de Madrid, encuentros, máster class, talleres, charlas… distintas actividades para acercarte al mundo fascinante del cortometraje y en las que tendrás la oportunidad de ver cortometrajes producidos por empresas españolas.

Entre las actividades formativas destacamos la Jornada de Herramientas web del mundo del cortometraje que se celebra hoy o la máster class ‘Comedia en Corto’ de Borja Cobeaga, que tendrá lugar mañana.

En esta edición los festivales invitados serán Oberhausen y Sitges. El primero, uno de los más importantes de Europa, nos hará llegar una selección de trabajos de las competiciones internacional y nacional que nos mostrarán la esencia del certamen. En el caso de Sitges, conoceremos los cortometrajes españoles presentados a las ediciones de 2010 y 2011.

También habrá espacio para los más pequeños, ya que la colaboración con Animaula permitirá la proyección de Cuentamundos, una colección de joyas de la animación tradicional mundial, inéditas en España e incluida por la Unesco en el ‘Año internacional para el acercamiento de las culturas’.

Aquí puedes consultar la guía completa de los eventos que se celebrarán durante la Semana del Cortometraje, que también puedes seguir a través de  Twitter y con el hashtag #semanacorto; y también en Facebook.

Ya puedes ver la lista de los cortos que podrás disfrutar en esta 14 edición de la Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid.

 

Fuente: Luis Renes (Fundación Caja Madrid)

Título de evento: 14 Edición de la Semana del Cortometraje “Madrid en Corto”
Sede: Consultar la guía en la página de Obra Social Caja Madrid, o pinchando el enlace de nombre “Aquí”
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: De hoy al 27 de mayo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario