El artista asturiano Avelino Sala presenta “DISTOPIA: RIGHT NOW” en el Museo del Mármol de Carrara (Italia)

Por primera vez, la producción del artista asturiano Avelino Sala, que va desde el videoarte al dibujo y la escultura, se aventura con los rostros de mármol, resultando de ello una reflexión sobre la búsqueda de la libertad. “DISTOPIA: RIGHT NOW” es un  proyecto que nace de la necesidad de crear una plataforma sobre la que establecer un nuevo sentido de pertenencia a la ciudad de Carrara, a través de la revitalización del Museo del Mármol de la ciudad italiana.

© Avelino Salas

DISTOPIA: RIGHT NOW” traza un camino circular donde las cámaras, la anarquía, y los símbolos de la rebelión, toda escultura pequeña de mármol, junto con acuarelas y video, muestran una sección transversal entre el movimiento anarquista de Carrara y los últimos episodios de la revuelta urbana.

Avelino Sala (Gijon 1972) es artista, comisario (colectivo curatorial Commission) y editor (revista “Sublime”). Vive y trabaja en Barcelona. Su trabajo le ha llevado a cuestionar la realidad cultural y social desde una perspectiva tardo romántica, con una mirada crítica y poco cómoda en un continuo explorar el imaginario social e intentar meter el dedo en la llaga para comprobar el poder del arte como generador de espacios de experimentación capaces de re-crear nuevos mundos. Premio Generación 2003 por CajaMadrid. Becado entre otros por Hangar y Bilbao Arte. En 2010 fue becario de la Real Academia de España en Roma.

Fuente: Database

Título exposición: “DISTOPIA: RIGHT NOW”
Lugar: Museo del Mármol
Ciudad: Carrara
País: Italia
Fechas: Del 26 de mayo al 29 de julio de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario