La artista española Eulalia Valldosera muestra “Blood Ties” en la galería Carroll/Fletcher de Londres, su primera exposición en el Reino Unido

El próximo 31 de mayo se inaugura en la galería Carroll/Fletcher de Londres “Blood Ties” , la primera exposición en el Reino Unido de las obras de Eulalia Valldosera, una de los principales artistas contemporáneas españolas. En “Blood Ties”, la artista transforma la galería en una mise-en-scène cinemática donde se conectan narraciones fragmentadas de relaciones humanas a través de una íntima coreografía entre la luz, la sombra y los objetos domésticos.

© Eulalia Valldosera

“Blood Ties” comprende instalaciones nuevas y preexistentes que invitan al espectador a participar de manera tanto sensorial como física en el entorno creado por la artista. Al fin y al cabo, en su exploración de los mecanismos detrás de la producción del arte, Valldosera pone en duda el rol del artista como “genio” creativo.

Eulalia Valldosera está reconocida internacionalmente por sus trabajos teatrales que unen la fotografía, la performance, la instalación y el video para abordar el tema de la identidad femenina. La artista ha sido premiada en varias ocasiones y ha participado en importantes exposiciones individuales en España, Países Bajos, Bruselas y Austria. Además, sus obras están incluidas en grandes colecciones públicas y privadas.

La exposición está acompañada por la publicación de un ensayo de Tom Morton sobre la artista y una conversación entre Eulalia Valldosera y la curadora Bárbara Rodríguez Muñoz.

Fuente: Carroll/Fletcher

Título exposición: “Blood Ties”
Lugar: Galería Carroll/Fletcher
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 1 de junio al 6 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario