La National Gallery of Art de Washington organiza un simposio sobre la obra de Joan Miró

La National Gallery of Art de Washington organiza hoy y mañana un simposio público en torno a Joan Miró y su obra, en el marco de la exposición “Joan Miró: The Ladder of Escape” que se inauguró el pasado 6 de mayo. Esta muestra está organizada conjuntamente con la Tate Modern de Londres y la Fundación Joan Miró de Barcelona. El simposio tendrá lugar entre hoy viernes y mañana sábado en el East Building Auditorium de la capital estadounidense.

“Cap de pagès”, de Joan Miró. Cortesía Instituto Ramon Llull

El programa prevé las intervenciones de reconocidos expertos catalanes y estadounidenses en la figura de Miró. El artista Benet Rossell explicará cómo conoció Miró y su influencia tanto en su obra como en la de otros artistas catalanes. El profesor Charles Palermo de The College of William & Mary se centrará en los posicionamientos políticos de algunas obras de arte, centrándose especialmente en los trabajos de Miró de finales de la década de 1910 hasta principios de los años 30.

Por su parte, Maria-Josep Balsach, profesora de arte contemporáneo de la Universidad de Girona, expondrá una interpretación iconográfica del cuadro “La Granja” basado en los elementos alquímicos y del surrealismo simbólico incorporados por Miró. María Luisa Lax, responsable de las colecciones de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, se centrará en la influencia que tiene en su obra el estudio de Miró en Palma, a donde se trasladó en 1956. Finalmente, el historiador del arte y comisario Jaume Reus hablará sobre la evasión de Joan Miró respecto al contexto de guerra y dictadura y el exilio interno que sintió durante la primera mitad de la década de los 40.

Fuente: Instituto Ramon Llull

Título evento: Joan Miró: The Ladder of Escape
Lugar: Natonal Gallery of Art
Ciudad: Washington
País: EEUU
Fechas:1 y 2 de junio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario