Primer Festival de Culturas Iberoamericanas en Estocolmo

Se inaugura hoy en Estocolmo el primer Festival de Culturas Iberoamericanas, organizado por el Instituto Cervantes. El festival estará presente en la capital sueca hasta el próximo 23 de junio. En su programa, el cine, la música, la literatura, la fotografía, la gastronomía y el estilo de vida iberoamericanos centrarán las actividades de numerosos centros culturales de la ciudad.

“También la lluvia” de Icíar Bollaín. Fotografía cortesía del Instituto Cervantes

Una conferencia sobre el mestizaje en el futuro de las culturas iberoamericanas, a cargo de Joan Álvarez Valencia, director del Cervantes de Estocolmo, abre la programación de la cita, que incluye asimismo en su primera jornada la proyección de la galardonada película “También la lluvia”, de Icíar Bollaín.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Embajada de España, así como con el apoyo de todas las embajadas de países iberoamericanos en Suecia, la Secretaria General Iberoamericana y una amplia representación de las instituciones suecas, como la Biblioteca Internacional, el Stockholm Early Music Festival o la Universidad de Estocolmo.

Con esta propuesta, el Instituto Cervantes de Estocolmo pretende acercar por primera vez al público sueco un escaparate riguroso del extenso abanico de productos culturales que los creadores y profesionales iberoamericanos desarrollan en la actualidad.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Festival de Culturas Iberoamericano
Lugar: Distintas sedes
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia
Fechas: del 1 al 23 de junio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario