“eCLIPSe” comisariada por Carlos Navarro, recorre el creativo mundo del vídeo musical con una selección de las 50 piezas

En 1983, Michael Jackson, y su archiconocido Thriller, abrieron el camino al vídeo musical como concepto e industria complementaria de la edición musical. Desde entonces, e inicialmente gracias a la cadena de televisión MTV, que demandaba ilustrar cada uno de los singles que editaban las discográficas con un soporte audiovisual, el vídeo-clip se ha ganado un respeto indiscutible.

eCLIPSe  comisariada por Carlos Navarro, recorre el creativo mundo del vídeo musical con una selección de las 50 piezas que a lo largo de la historia se pueden considerar esenciales para entender esta disciplina. La exposición comienza con un recorrido histórico para continuar con sendos monográficos dedicados a los que consideramos más importantes realizadores de vídeo-clips: el francés Michel Gondry y el británico Chris Cunningham.

Artistas participantes de la exposición:

Robert Abel; Jonas Akerlund; Kevin Altieri; Steve Barron; Toni Basil; David Bowie; David Byrne; Jim Blashfield; Herve de Crecy; Anton Corbijn; Lol Crème; Chris Cunningham; Digital Productions; Jonathan Dayton; Valerie Faris; Romain Gavras; Grant Gee; Jonathan Glazer; Kevin Godley; Michel Gondry; Bruce Gowers; Hammer & Tongs; Ludovic Houplain; Garth Jennings; Stephen R. Johnson-The brothers Quay-Nick Park; Spike Jonze; John Landis; José Luis Lozano; Kike Maíllo; David Mallet; Russell Mulcahy; Todd McFarlane; Carsten Nicolai; OK Go; TimPope; Bill Plympton; Sanji Senaka.

Se considera que esta disciplina puede y debe ser englobada dentro de las artes visuales, y en algunos casos incluso dentro de las vanguardias, sin que por ello no hayan cedido a veces a la comercialidad y funcionalidad que nunca debe olvidar un vídeo musical: vender una canción, un grupo o un solista.

Fuente: LABoral Centro de Arte y Creacion Industrial

Titulo del evento: eCLIPSe

Sede: LABoral Centro de Arte y Creacion Industrial

Ciudad: Barcelona

País: España

Fechas: del 3 de junio al 22 de octubre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario