Pablo Valbuena, Jordi Colomer y Doria García exponen “Mind the System, Find the Gap” en Hasselt, Bélgica

Este mes, Pablo Valbuena, Jordi Colomer y Doria García representarán a España en la exposición “Mind the System, Find the Gap”  en la galería Z33 de Hasselt, Bélgica. El origen de la exposición “Mind the System, Find the Gap” maneja la idea de que nuestra sociedad está gobernada por muchos sistemas y estructuras que organizan y guían la vida. Sin embargo, ningún sistema – político, judicial, económico, sociocultural o espacial – puede comprender la vida en su totalidad. Todos los sistemas tienen unos huecos y ambigüedades. Desde luego, las obras incluidas en la muestra esperan encontrar estos huecos y, en vez de simplemente criticar el concepto de sistemas, explorar la complejidad de nuestra sociedad.

© Pablo Valbuena

Pablo Valbuena vive y trabaja entre Madrid y Toulouse. Después de haberse especializado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, su obra ha tomado parte en distintas exposiciones colectivas e individuales en Japón, España, los Países Bajos, Francia, México y Taiwan, entre otros lugares. Su exposición más reciente, “Para-Site”, fue en Mattress Factory, un museo de arte contemporánea en Pittsburgh, Estados Unidos. Además fue galardonado con varios premios y becas desde el 2007, incluso el premio de Generación 2011 por la Obra Social Caja Madrid. En sus proyectos, se concentra en torno al espacio, el tiempo y la percepción. Trabaja principalmente con la luz y la proyección para disolver el límite entre lo real y lo percibido e investigar el vínculo entre el espacio físico y virtual.

Jordi Colomer nació en Barcelona en 1962. Actualmente reside y trabaja entre Barcelona y París. Se formó como arquitecto, artista e historiador del arte en la Barcelona aperturista de los años 80, una formación fragmentada que le permite una variedad de medios y una transversalidad de su criterio. Desde el principio, el artista puso un énfasis especial en la fotografía, el vídeo, la escultura, los elementos de la escenografía teatral y las referencias a la arquitectura, llevando a cabo un trabajo de fusión entre todos los elementos. A partir de 2001, su investigación escenográfica se abrió al espacio urbano, explorando los diversos escenarios de la vida social. Sus obras han sido expuestas en todas partes del mundo, de Cuba a Israel, en museos, galerías y espacios públicos.

Doria García, natural de Valladolid, actualmente vive y trabaja en Barcelona. La artista usa performances, instalaciones y proyectos con video para investigar la relación entre el espectador, las obras y el espacio. En “Mind the System, Find the Gap”, García presenta un proyecto titulado “The Inadequate”, un archivo de los proyectos que creó para el pabellón español de la Bienal de Venecia de 2011.

Fuentes: Z33, Pablo Valbuena, Jordi Colomer

Título de exposición: “Mind the System, Find the Gap”
Sede: Z33
Ciudad: Hasselt
País: Bélgica
Fecha: Del 2 de junio al 30 de septiembre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario