Rubén Fuentes Fuertes expone su obra en la galería 100 kubik de Colonia, único espacio dedicado exclusivamente al arte español en Alemania

El 6 de julio la galería alemana 100 kubik presenta “Pieza a Pieza”, la primera exposición del artista valenciano Rubén Fuentes Fuertes, el ganador de la última convocatoria de la galería para jóvenes talentos españoles.

© Rubén Fuentes Fuertes

Tras cursar estudios en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, desde el año 2002 Rubén Fuentes Fuertes fundó su propio estudio de pintura y escultura en la misma ciudad. Experto en grabado y xilografía, su obra siempre tiene una íntima relación con la materia prima: la madera y el color. Tanto en el papel de escultor como el de pintor, Fuentes Fuertes logra tender un puente a la escultura moderna de manera creativa.

Fue el artista más joven dentro de la exposición “Fashion Art” y de la Bienal de Valencia, y a lo largo de su carrera ha expuesto en varios países de Sudamérica y Europa. El título “Pieza a Pieza” describe también la filosofía del artista y su manera de crear sus esculturas “paso a paso”, tal y como ha ido trazando su carrera profesional, consiguiendo así exponer su trabajo en diferentes espacios y museos.

La galería 100 kubik – Raum für spanische Kunst (Espacio para el arte español)- fue creada en 2007 por la especialista de arte contemporáneo Carmen González-Borràs. 100 kubik es el único espacio dedicado exclusivamente al arte español en Alemania. Está ubicado en Colonia, en el céntrico barrio belga. Su objetivo es trazar un puente de acceso al arte español para el público y mercado alemanes, además de presentar y promocionar artistas españoles en Alemania y en España.

Fuentes: 100 kubik, Rubén Fuentes Fuertes

Título de la exposición: “Pieza a Pieza”
Lugar: 100 kubik
Ciudad: Colonia
País: Alemania
Fechas: Del 6 de julio al 31 de agosto de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario